Old Reds se quedó con el título del Seven de Maccabi

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Los equipos de Old Reds, en Copa de Oro, y Old Boys, en Copa de Plata, fueron los grandes vencedores en el Seven de Maccabi, torneo que abrió la temporada 2016 de esta modalidad del rugby.

Los ex alumnos del Grange obtuvieron la Copa de Plata en el certamen que inauguró la temporada de Seven a Side en Santiago tras derrotar a Old Locks (37-5) en la final. En el duelo decisivo por el Oro, en tanto, Old Reds se impuso 24-19 a Stade Francais en tiempo extra.

Old Boys comenzó su participación derrotando a Stade B por 26-10 y cayendo ante por un estrecho 19-17 ante Old Reds en el segundo partido del Grupo.

Pese a que la zona contaba con cuatro equipos, cada equipo según reglamente jugaba sólo dos partidos; el anfitrión Maccabi no jugó ante el cuadro Blanco y la clasificación a semifinales de Oro – con Old Reds y Old Boys igualados en diferencia de puntos – se definió por diferencia de tries, con los egresados del Redland con ocho ensayos y los del Grange con siete, accediendo a semifinales de Copa de Plata.

En el otro Grupo, Stade Francais lograba el pase a semis de Oro luego de vencer a DOBS 22-19 y a Old Georgians 21-0.

En semis de Plata, Old Boys se impuso a Old Georgians por 26-0, con tries de Juan Pablo Sigren y Benjamín de Vidts (2) para el 21-0 parcial del primer tiempo, mientras que la cuenta la cerró en el complemento Marcelo Torrealba con un nuevo ensayo.

La otra semifinal era dominada sin sobresaltos por Old Locks, que venció a Stade Francais por 38-7.

En semis de Oro, Old Reds se impuso con amplitud (24-7) a DOBS, mientras que Stade daba cuenta del anfitrión Maccabi por 22-0.

En la gran final de Plata, Old Boys logró ya en el primer tiempo imponerse por 21-0 a Old Locks. Tomás Giannetti (convertido por Max De Peña), Aldo Villavicencio (convertido por De Peña) y Lucas Westcott (convertido por De Peña) fueron los autores de los ensayos de la primera parte.

En el segundo tiempo, el siete Blanco siguió sumando, con tries de Marcelo Torrealba (convertido por De Peña) y Lucas Kohan (convertido por José Tomás Maturana) para el 35-7 final – tras el descuento de Old Locks – con que Old Boys se llevaría el trofeo plateado.

En la gran final, Stade logró imponerse en el primer tiempo 19-7 a Old Reds, pero en la segunda parte el elenco albirrojo descontó para el 19-19 con que finalizó el tiempo reglamentario.

Ya en el alargue (con punto de oro), Martín Vallejos cerró el partido con un soberbio try para el 24-19 final con que Old Reds se llevara el Oro en el arranque de la temporada.

La primera fecha del Circuito ARUSA, que clasifica a los elencos de Santiago al Seven Viña, se realizará en Country Club, el próximo 12 de noviembre. Serán 5 fechas donde los elencos metropolitanos buscarán sumar la mayor cantidad de puntos con miras a la clasificación final.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto Old Reds: Gentileza @Canal_CDO