Old Reds supera a Old Boys y Stade suma en casa por el Apertura ARUSA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los ex alumnos del Redland lograron vencer a los egresados del Grange por un ajustado 8-10, en encuentro válido por la quinta fecha del Apertura ARUSA 2014, donde Stade Francais se ubica momentáneamente en el tope de la tabla tras vencer a Old Georgians (24-0).

Ajustado de principio a fin fue el encuentro entre Old Boys y Old Reds en el Old Grangonian Club. El flyhalf José Tomás Maturana abrió la cuenta a los 4’ por intermedio de un penal, mientras que Beltrán Orrego, a los 32’ aportó cinco puntos más tras doblegar la férrea defensa de los Old Redlanders con un try sin conversión (8-0).

Pese a la suspensión temporal del pilar de Old Boys Luis Santelices, a los 15’ en la primera parte, Old Reds no pudo romper el cero en las cifras. Pero en el segundo tiempo, el elenco visitante fue paulatinamente aprovechando oportunidades para marcar.

Así lo hizo Martín Vallejos, que marcó de penal a los 19’ para el descuento (8-3). A seis minutos del final (34’) el joven forward Filippo Borghi logró doblegar la resistencia de la defensa Blanca. El try convertido por Vallejos dejó el marcador con un ajustado 10-8 a favor de la visita, que logra su primera victoria en esta condición.

Pese a ello, Old Boys obtuvo un punto bonus por caer por menos de siete tantos, con lo que suma 11 unidades y se ubica en quinto lugar de las posiciones, a tres unidades de distancia de Old Reds, que logra el cuarto puesto.

En otros resultados, Stade Francais sumó su cuarta victoria y – este sábado – el liderato con 20 puntos, tras imponerse a Old Georgians por 24-0, mientras que Country Club obtuvo su primer triunfo a costa de Alumni, por apenas dos puntos de diferencia (24-22).

Este domingo, COBS tiene la posibilidad de avanzar a Stade en la cima de la tabla si se impone con bonus a Universidad Católica, en encuentro que se realizará en San Carlos de Apoquindo a las 15:40.

El duelo estará precedido en el recinto cruzado por el que sostendrán por la última fecha de la fase regular de Intermedia, a las 14:00, Old Boys y U. Católica.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Antonio Beghello – Prensa Old Boys

Recomendamos