Opción de Cristián Valenzuela toma fuerza para coronarse como el “Mejor de los Mejores”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A falta de un par de semanas para conocer quien será premiado como el “Mejor de los Mejores” del año 2012 por parte del Círculo de Periodistas Deportivos, toma fuerza la opción de Cristián Valenzuela como el ganador de esta nueva versión.

Recordemos que este premio se entrega al mejor deportista del año que finaliza y Valenzuela es un firme candidato tras obtener la medalla de oro en los 5000 metros planos, categoría T11, en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, junto a su guía Cristopher Guajardo.

La posibilidad de que el atleta paralímpico se quede con el galardón del Círculo de Periodistas Deportivos es apoyada por varios de sus pares, entre los que se cuenta la esgrimista nacional Caterin Bravo, elegida como la mejor en su especialidad en el año 2012. Para la destacada espadista chilena “es él quien se lo merece, porque considero que los atletas paralímpicos deben hacer los mismos esfuerzos y sacrificios que nosotros para llegar a la cúspide”.

Por su parte, Cristián Valenzuela cree que la obtención de este premio sería muy importante para valorar en nuestro país el esfuerzo de los deportistas paralímpicos. “Sería lindo adjudicarme el premio por un tema de integración, para que vean a los atletas paralímpicos de la misma manera que los atletas normales”, comentó Valenzuela.

El nombre del mejor deportista del año 2012, quien se adjudicará el “Condor de Plata”, se conocerá el próximo 20 de diciembre en una ceremonia que se realizará en el auditorio de la Escuela de Investigaciones.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl

Recomendamos