Organización confirma la realización de “Maratón Valparaíso” pese a alerta sanitaria

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ante el decreto de “Alerta Sanitaria” para la ciudad Valparaíso anunciado esta tarde por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, la organización de la “Maratón Valparaíso” programada para este domingo 10 de noviembre informa que la competencia no sufrirá modificaciones a causa de esta resolución y se llevará a cabo en las mismas condiciones programadas inicialmente.

Si bien el paro de los funcionarios municipales y la consiguiente no recolección de basura ha causado problemas evidentes en Valparaíso, esto no tendrá incidencia en el normal desarrollo de la “Maratón Valparaíso”, que se efectuará el domingo desde las 07.30 horas. Así se lo confirmó a los organizadores la doctora María Angélica Trincado, jefe de la oficina territorial Valparaíso de la Seremi de Salud V Región, quien detalló que las complicaciones están principalmente en los cerros y no en el plan de la ciudad, donde la situación está bajo control gracias al plan de contingencia implementado por la Municipalidad de Valparaíso.

Es importante señalar que la “Maratón Valparaíso” tiene su zona de partida y meta en el sector VTP de Muelle Barón, que corresponde a un recinto particular, por lo que su aseo y mantención no están a cargo de personal municipal. Además, el circuito se concentra en el borde costero, particularmente en avenidas Errázuriz, Antonio Varas y Altamirano, que no presentan problemas graves de acopio de basura. Esto fue corroborado por los propios organizadores en los últimos días al realizar un recorrido demarcatorio por el lugar.

Tras esto, se confirma la realización del evento organizado por E-Sport y Trimade, que contará con 1.200 atletas en los 42, 21, 10 y 5 kilómetros.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Archivo

Recomendamos