Organización del Dakar reintegra tiempo a Ignacio Casale y lo da como ganador de la décima etapa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El piloto nacional Ignacio Casale se mantiene líder de la clasificación general, con un tiempo considerable de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores y con una estrategia que le ha dado excelentes resultados en carrera, tanto así que se encuentra a sólo un triunfo de igualar el récord que ha establecido el argentino Marcos Patronelli, con 19 etapas ganadas en la categoría.

Todo esto porque ayer le fueron restablecidos los 6 minutos y 31 segundos que el chileno utilizó asistiendo al francés Simon Vitse, luego de que éste tuviera una fuerte caída en presencia de Casale. El tiempo lo posicionó inmediatamente como triunfador de la décima etapa (corrida el martes 16 de enero) que unió las localidades argentinas de Salta y Belén.

Con la anulación por motivos de seguridad del tramo especial para motos y quads en la duodécima etapa de Fiambalá – San Juan, el panorama se ve inmejorable para el piloto nacional, quien se ha adjudicado cuatro primeros lugares y ha logrado mantener una consistente regularidad a lo largo de toda la competencia, lo que hoy lo tiene como líder de la clasificación general, a solo dos etapas de finalizar el Rally Dakar.

Casale se prepara para lo que será la 13° etapa del día viernes, que une la ruta de San Juan – Córdoba, con un trazado que comprende 483 kilómetros de Enlace y 424 de Especial, en terrenos de mucha tierra y vegetación.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Ignacio Casale

Recomendamos