Organización del Rally Mobil confirma fechas en Vicuña, Rancagua y Frutillar

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El calendario 2017 del RallyMobil poco a poco va definiéndose. Hace unas semanas, la organización del evento deportivo dio a conocer las dos primeras localidades que albergarán una de las ocho fechas que contempla la temporada. Así, Pichilemu y Concepción ya se anotaban como la primera y segunda fecha, respectivamente.

Felipe Horta, productor general del RallyMobil da a conocer las claves de esta temporada que inicia en la ciudad costera de la sexta región: “Tenemos un inicio de campeonato muy interesante, enfocado en el fortalecimiento de la seguridad, que por cierto ha sido de primer nivel en el RallyMobil. Abrir en Pichilemu es un privilegio porque creemos que es una de las carreras más lindas de la temporada pasada. Luego, nos trasladaremos a Concepción pensando en un RallyMobil camino al WRC 2019. Estamos ya con la mirada en el trabajo para recibir el 2019 una fecha del campeonato del mundo en el mes de mayo en Concepción. Tenemos el compromiso de hacer una carrera linda este año porque nos vienen a visitar desde el WRC”.

Pero este miércoles, la producción del evento dio a conocer tres nuevos escenarios que acogerán el campeonato a lo largo del año. El productor general del evento, Felipe Horta, develó dos de las ciudades que vuelven a aparecer en el calendario del RallyMobil, tal como el año pasado: “Estamos muy contentos de poder anunciar que Vicuña será el lugar escogido para la tercera fecha; una carrera alucinante en la que vamos a tratar de fortalecer la circulación por asfalto. En el mes de octubre, retornaremos a Rancagua en época de definiciones y donde contamos con todo el compromiso del alcalde para llevar nuestro campeonato a su comuna”.

Horta también aprovecha la ocasión de dar a conocer una localidad que hace su estreno en los 17 años de vigencia del RallyMobil: “La cuarta fecha es una primicia. Por primera vez corremos en Frutillar una ciudad maravillosa que nos permite dar un enfoque turístico a nuestro campeonato”.

De esta manera, el calendario de la nueva edición del RallyMobil tiene su debut en Pichilemu los primeros días de abril. Luego, las estructuras y fanáticos deberán trasladarse a Concepción en el mes de mayo para una de las fechas más esperadas de la temporada. Tal como se devela en esta nota, la tercera fecha se llevará a cabo en los exigentes caminos de Vicuña, justo en la entrada del Valle del Elqui. La cuarta parada tendrá lugar en la turística ciudad sureña de Frutillar y en el mes de octubre la competencia se trasladará a Rancagua, en los últimos párrafos del capítulo 2017 del RallyMobil.

De la conversación con Felipe Horta también se desprende el interés de algunas ciudades por albergar las fechas del campeonato que aún no se definen. Entre estas, podemos mencionar Pucón, Villarrica, Osorno, Chillán, Los Ángeles, Talca, Los Andes y Valparaíso. Con lo anterior, el llamado a los fanáticos es a mantenerse atentos respecto a un nuevo anuncio de la organización y así terminar de conformar el calendario del RallyMobil en su versión para el año 2017.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil