Organización del RallyMobil sostuvo reunión con la Presidenta Bachelet sobre llegada del WRC a Chile

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A las 17 horas de este lunes, la organización del RallyMobil -liderada por el Productor General, Felipe Horta- llegó hasta el Palacio La Moneda para sostener una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet. En la ocasión, la mandataria fue informada de primera fuente sobre las avanzadas conversaciones para traer al país una fecha del Campeonato del Mundo de Rally, en 2019.

La actividad contó además con la presencia del Ministro del Deporte, Pablo Squella Serrano, y las máximas autoridades de la Región del Biobío, entre ellos el Intendente Rodrigo Díaz Wörner y el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz Vera.

En conversación con el Productor General del certamen, este manifestó su satisfacción por el encuentro con la Jefa de Estado. ”Como organización del campeonato RallyMobil estamos realmente muy satisfechos del recibimiento que hemos tenido por parte de la Presidenta de la República. Hemos venido trabajando durante 18 años para sacar adelante un campeonato que nos ha posicionado a nivel internacional. Tenemos todas las condiciones para postular a esta fecha del Campeonato del Mundo”.

Horta también se refirió a las fases que restan para ratificar a Chile como sede de una fecha del Campeonato del Mundo de Rally: “Para el 2018 viene toda la infraestructura a poner a prueba a nuestro país en el desarrollo de una fecha del RallyMobil, para tener en el 2019, 2020 y 2021 tres fechas del Campeonato del Mundo.

El Productor General aprovechó la ocasión para resaltar los atributos de Concepción y toda la región para recibir un evento de nivel mundial: “Hemos propuesto a la región del Biobío porque tiene una extraordinaria capacidad hotelera, portuaria, aeropuerto y servicios suficientes para un evento de estas características, además de los mejores caminos del mundo. Pero lo que nos ha dado más prestigio como país organizador, es que en estos 18 años hemos trabajado en conjunto con Carabineros de Chile y las autoridades respectivas. Eso nos tiene posicionados como un deporte serio. Por ello, estamos en condiciones de traer para 2019, 2020 y 2021 una fecha del Campeonato del Mundo a nuestro país”.

Otra de las autoridades que habló ante los medios fue el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz Vera. El edil penquista se mostró satisfecho por la recepción del Ejecutivo: “Nos retiramos muy confiados, muy tranquilos también por la honestidad que ha tenido la Presidenta, quien textualmente ha dicho mirar con mucho cariño este proyecto. Concepción desde un tiempo a la fecha ha demostrado que puede organizar grandes eventos, como lo hizo con la Copa América y el festival Rock en Concepción, que se realiza anualmente”, detalló.

De esta manera, en palabras de Felipe Horta, “la Presidenta ha tomado el compromiso de hacer el trabajo necesario para sacar adelante el proyecto”. Una labor que también compromete al Ministerio del Deporte, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, la Intendencia de la región del Biobío y el Municipio de Concepción, entre otros. Un encuentro que acerca aún más la posibilidad de que el Rally Mundial se dispute en Chile.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa RallyMobil

Recomendamos