Óscar Sevilla ganó la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Chiloé

Desde la Iglesia de Curaco de Vélez, los más de 100 deportistas participantes iniciaron este viernes la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Chiloé 2019, la cual los llevó a recorrer 117 kilómetros hasta Achao, pasando tres veces por la Subida de los Salmones, cuesta con un importante desnivel.

Óscar Sevilla, del Team Medellín, fue el ganandor de la segunda etapa, lo que le permitió mantener su liderato en la tabla general. El segundo lugar fue para el chileno Pablo Alarcón, de Canel’s Specialized mientras que Fabio Duarte, también de Team Medellín, cerró el podio de la jornada.

El líder de la carrera destacó la importancia del trabajo en equipo para poder avanzar en la tabla de posiciones. “Hoy hemos corrido un poco diferente, buscando también un poco a los rivales. Nicolás Paredes hizo una gran fuga, y también metimos cuatro hombres en la fuga grande. Creo que el equipo ha hecho un trabajo excepcional, la verdad es que nos caracterizamos por trabajar muy unidos y creo que esa es la clave del éxito”, explicó Sevilla.

Por su parte, Pablo Alarcón, quien salió segundo, dio cuenta de la dificultad de esta etapa. “Hoy fue una etapa bastante exigente, porque pasamos tres veces por la subida de los salmones que tiene rampa de 25%. La verdad es que hoy sufrimos más de lo debido porque unos compañeros en el kilómetro ocho tuvieron una caída, y quedamos solo tres. Igual en la última ascensión de Los Salmones logramos portar el grupo y hacer una diferencia para avanzar en la general”, declaró.

La tercera etapa de la Vuelta a Chiloé se llevará a cabo este sábado, partiendo desde el frontis del Parque Nacional Chiloé en Cucao y atravesando la isla de oeste a este. Serán 117 kilómetros que recorrerán el Muro de Chiloé, pasando por Huillinco, para finalizar en la plaza de Armas de Chonchi.

Resultados Etapa 2 – Vuelta Ciclista a Chiloé 2019

DESCARGAR

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Vuelta a Chiloé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *