Osorno ganó el primer partido por la gran final de la Liga Nacional de Básquetbol

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este sábado comenzó la serie para definir al campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, con el equipo de Osorno dando el primer golpe ante Español de Talca.

En un repleto Monumental María Gallardo de Osorno, el equipo local se impuso al de la VII Región por un marcador de 83-67.

Osorno comenzó ganando los dos primeros cuartos del encuentro por 18-14 y 25-21, lo que le permitió irse al descanso arriba por 43-35, pese a que en el comienzo del segundo parcial fue el equipo talquino el que llegó a estar adelante en el marcador por cinco puntos, pero un inspirado Brandon Robinson le permitía a Osorno volver a tomar el control del encuentro.

Tras el descanso, Osorno mantuvo el dominio del encuentro, logrando mantener a raya los intentos de Español de Talca por acercarse en el marcador.

Brandon Robinson con 27 puntos y Dwight McCombs con 18 puntos, fueron las mejores manos en los locales y Español de Talca, respectivamente.

El segundo partido de la serie se jugará este domingo, nuevamente en el Monumental María Gallardo, a partir de las 20:00 hrs. El encuentro será transmitido por DirecTV Sports.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Liga Nacional Básquetbol
Foto: Agencia Uno