Osorno se tituló campeón de la Conferencia Sur en la Liga Nacional de Básquetbol

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Osorno se quedó con el título de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV, luego de que el sábado derrotara por 87-76 a ABA Ancud, sentenciando la serie a su favor por un global de 4-1

El equipo osornino, en un repleto Monumental María Gallardo, dominó el partido desde el salto inicial con una gran actuación del alero Brandon Robinson. Eso le permitió llevarse el primer tiempo por un parcial de 39-35.

En el tercer parcial, Ancud tuvo opciones de cambiar el resultado del encuentro pero no logró sacar la ventaja necesaria. Incluso, Osorno debió quedarse sin Robinson durante una parte del parcial, debido a que el norteamericano sumó su cuarta falta personal. Pese a ello, los locales terminaban el tercer cuarto arriba por 59-53.

El dominio de Osorno se mantendría en el último parcial, llegando a sacar una diferencia de 18 puntos que, si bien Ancud logró reducir a solo 8, los visitantes no tuvieron tiempo para poder dar vuelta el partido.

Con este triunfo, Osorno no solo se coronó como campeón de la Conferencia Sur sino que clasificó a la gran final de la Liga Nacional de Básquetbol donde jugará ante el campeón de la Conferencia Centro, el cual saldrá entre Español de Talca y Colegio Los Leones.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Liga Nacional de Básquetbol
Foto: Agencia Uno

Recomendamos