Osorno y ABA Ancud son los finalistas de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este miércoles se conocieron a los finalistas de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. Tras infartantes series fueron Osorno y ABA Ancud quienes buscarán el título.

Osorno Básquetbol definió la serie ante CD Las Ánimas en su casa, y la localía la hizo sentir desde el primer minuto, jugando a gran nivel, para llevarse el primer parcial por un contundente 33-13.

Las cosas no cambiaron mucho en el segundo parcial, el cual fue nuevamente para los locales quienes lo ganaron por 25-18. De esta manera, Osorno se iba al descanso con una tranquilizadora ventaja de 58-31.

Tras el descanso, Lás Ánimas mejoró su juego tras realizar ajustes en la defensa. Esto le permitió poder ir acercándose en el marcador, hasta llegar a ponerse a solo 9 puntos de distancia durante el cuarto final. Pero Osorno no estaba para pasar sustos y terminaron cerrando el partido con un marcador global de 92-80.

En Valdivia, por su parte, se jugó el partido definitivo de la segunda semifinal entre CD Valdivia y ABA Ancud.

El equipo chilote comenzó desde temprano a tomar la ventaja en el marcador, llegando a estar 14-5 arriba durante e primer cuarto. CD Valdivia despertó, ajustó sus piezas y se acerco en el marcador, aunque el primer parcial fue para ABA Ancud por 25-19.

El segundo parcial fue parejo, aunque fue Valdivia el que se llevó el segundo cuarto. De esta manera se fueron al descanso con un estrecho 38-39 a favor de ABA Ancud.

Durante el tercer cuarto, el partido se mantuvo parejo. De esta manera se entraba al último parcial con una ventaja de 61-57 para ABA Ancud.

Al comienzo del último parcial, ABA Ancud logró realizar un buen comienzo, sacando una ventaja importante (68-81) en el marcador. Valdivia trató de reaccionar, reduciendo la diferencia a solo un dígito, pero el tiempo fue insuficiente para lograr quedarse con el partido. Finalmente, el triunfo fue para ABA Ancud por 89-95.

De esta manera, Osorno y ABA Ancud serán los equipos que jugarán por el título de la Conferencia Sur mientras que en la Conferencia Centro, la final será entre Colegio Los Leones y Español de Talca.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Liga Nacional de Básquetbol
Foto ABA Ancud: Agencia Uno

Recomendamos