Ovalle Balonmano se tituló campeón en damas y varones de la Liga Nacional de Handball

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Este domingo llegó a su fin la Liga Nacional de Handball, tanto en damas como en varones, con el equipo de Balonmano Ovalle quedándose con ambos títulos.

La jornada final, que se disputó en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa, comenzó con la disputa de los partidos para definir a los terceros lugares. En damas, la medalla de bronce quedó en manos de USAB quien derrotó por 27-25 a Leonas de Santiago mientras que en varones CD Luterano de Valparaíso se subió al podio tras derrotar por 27-19 a Inter Balonmano de Viña del Mar.

Una vez definidos los terceros lugares, fue el turno de la final de damas. Ovalle Balonmano derrotaba a un viejo conocido, Italiano Balonmano. Serían las santiaguinas las que se llevarían el título tras ganar el partido por 25-19.

Más tarde, ambos equipos volverían a encontrarse en la final masculina. El triunfo fue, nuevamente, para Ovalle Balonmano quien derrotó por 21-18 a Italiano Balonmano. Así, Ovalle Balonmano se imponía como el mejor equipo del país.

La central María Correa y el portero René Oliva, ambos de Ovalle Balonmano, fueron elegidos los mejores jugadores de cada final mientras que Isidora Franco de Las Leonas y Francisco Salazar de Ovalle Balonmano fueron los goleadores de la Liga.

De esta manera se cierra la actividad en cuanto a la categoría adulta ya que aún deben disputarse las finales de las categorías infantiles (sub 14), cadetes (sub 16) y juveniles (sub 18), las que comenzarán a disputarse desde el 5 de diciembre en diferentes ciudades de nuestro país.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Federación Chilena Handball
Foto: Felipe Vivanco