Pablo Alarcón fue el mejor chileno en la primera etapa de la Vuelta a San Juan

Ayer domingo comenzó la versión 2018 de la Vuelta a San Juan, Argentina, evento que tiene una importante presencia chilena.

En una etapa que contempló un recorrido de 148,9 kilómetros que unió las localidades de San Juan Capital y Pocito, el mejor chileno fue Pablo Alarcón (Canel’s-Specialized), quien obtuvo el lugar 42, llegando dentro del pelotón y marcando un tiempo de 3 horas, 15 minutos y 23 segundos, el mismo cronometraje del ganador de la prueba, el colombiano Fernando Gaviria.

El segundo mejor nacional de la primera jornada fue Adrián Alvarado, quien llegó a la meta en el puesto 47, seguido por Marco Arriagada en el puesto 77 (Municipalidad de Pocito).

Con respecto al resto de los pedaleros nacionales, sus resultados fueron los siguientes: José Luis Rodríguez (SEP de San Juan) llegó en el lugar 91; Ignacio Moyano (Selección de Chile) terminó en el puesto 108; Nicolás Cabrera (Selección de Chile) fue 122; Gonzalo Miranda (Municipalidad de Pocito) obtuvo la posición 134; Sebastián Reyes (Selección de Chile) fue 151; Víctor Olivares (Selección de Chile) llegó en el puesto 153 y Patricio Almonacid (Selección de Chile) ocupó la posición 156.

Al momento de escribir esta nota, estaba por comenzar la segunda etapa de la Vuelta a San Juan, la cual tendrá una distancia de 149.9 kilómetros en un circuito con largada y meta en Peri Lago Punta Negra.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: esciclismo.com
Foto: ridechile.cl

Recomendamos