Pablo Alarcón ganó la tercera etapa de la Vuelta a Chiloé

Este sábado se realizó la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Chiloé donde, tras dos jornadas consecutivas obteniendo el segundo lugar, el chileno Pablo Alarcón se quedó con el primer lugar.

“En las dos etapas anteriores, en los últimos metros me faltaba el golpe de riñón. Hoy se me da la victoria, así que muchas gracias a mis compañeros de Canel’s Specialized, a los chilenos también por el apoyo y las felicitaciones”, indicó Alarcón tras llegar a la meta. Sobre lo que podría pasar en la última etapa, aseguró que “mañana hay que dejar la vida arriba de la bicicleta, y tratar de disputar la general”.

A pesar del triunfo de Alarcón, la tabla general de la competencia se encuentra liderada por Oscar Sevilla, superando por solo unos segundos al chileno. En el tercer lugar, en tanto, se ubica Fabio Duarte.

Para el alcalde de Chonchi, poder ser parte de un evento internacional “cobra un significado muy especial. El solo hecho de poder competir en nuestra provincia y que además traiga puntos para los juegos Olímpicos, es algo inédito para Chiloé y Chonchi. Yo creo que este tipo de actividades deportivas y competencia internacional, es un digno escenario de poder sacarlo de Santiago y llevarlo a provincia. Chiloé hoy por hoy tiene las capacidades de poder desarrollar un evento como éste”.

La última etapa se disputará este domingo, en una prueba contra reloj, donde cada ciclista deberá recorrer 11,5 kilómetros desde la Iglesia Patrimonio de la Humanidad de Aldachildo, hasta la entrada del Parque Hueñoco.

Resultados Tercera Etapa (extraoficial)
1. Pablo Alarcón (Canel’s Specialized)
2. Óscar Sevilla (Team Medellín)
3. Fabio Duarte (Team Medellín)
4. Elías Tello (BYB – HB Medios)
5. Juan Pablo Dotti (SEP San Juan)

Resultados generales (extraoficial)
1. Óscar Sevilla (Team Medellín)
2. Pablo Alarcón (Canel’s Specialized)
3. Fabio Duarte (Team Medellín)

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Vuelta Chiloé