Pablo Alarcón obtuvo el puesto 95 en la última etapa del Tour Colombia

Pablo Alarcón cerró su participación en el Tour Colombia 2020, ocupando el lugar 95 en la última etapa, la cual unió la localidad de Zipaquirá con meta en el Alto del Verjón.

La jornada tuvo un perfil montañoso, con una ascenso final que llevó al pelotón hasta los 3290 metros sobre el nivel del mar. Fue en estas condiciones que Alarcón obtuvo el puesto 95, a 19 minutos y 30 segundos del ganador de la etapa, el colombiano Daniel Martínez.

En lo que respecta a la tabla general, completadas las 6 etapas, Alarcón finalizó en la posición 124, a 53 minutos y 44 segundos del ganador de la competencia, el colombiano Sergio Higuita.

Cabe destacar que el ciclista nacional, único chileno en la competencia, no llegó en las mejores condiciones al Tour, debido a una lesión en la rodilla que lo tuvo sin poder entrenar en las semanas previas al desafío colombiano.

Finalmente, en la competencia por equipos, Canel’s Pro Cycling, equipo profesional mexicano al cual pertenece Alarcón y que participaba por primera vez en el Tour, finalizó en el lugar 16, a 31 minutos y 16 segundos del equipo ganador, Education First.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: esciclismo.com
Foto: Instagram Pablo Alarcón