Pablo Araya: “Voy a jugarme todas las posibilidades para estar en Río 2016”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El tenista paralímpico realizó una gran presentación en el Chilean Open, donde llegó a la final tanto en singles como en dobles en la modalidad de Quads y espera estar en los Juegos Paralímpicos, representando a Chile.

Pese al mal tiempo que impidió la finalización del Chilean Open, Araya terminó con sensaciones positivas su participación en el torneo. El deportista criollo logró acceder hasta la final del certamen en singles, tras vencer en semifinales al brasileño Lemos Raposo (60º) por 6-1 y 6-0. Su duelo ante el guatemalteco Julio Rueda fue suspendido, compartiendo el título con el número 30 del ranking.

En dobles, luego de acceder de manera directa junto a su compatriota Carlos Muñoz (32º), no pudo realizar el enfrentamiento final ante el mismo Rueda, acompañado por el chileno Marco Villarroel (52º), completando un gran campeonato en ambas modalidades

“Me sentí bastante bien. Me sentí cómodo. Lamentablemente, quería salir campeón tanto en singles como en dobles, pero la lluvia lo impidió. De todas maneras, los objetivos se cumplieron”, afirmó.

Pablo Araya, tras su buena presentación en el Chilean Open, se consolidó en el puesto 24 del ranking. El criollo, quien ya participó de los Juegos Paralímpicos de Atenas (2004), apela a una invitación para estar presente en Río, debido a su condición de segundo sudamericano mejor ranqueado.

“La clasificación es complicada en mi categoría, acceden solo 12 jugadores por ranking. Por tarjeta de invitación es al grupo que estoy postulando, pues en Sudamérica hay solo un representante calificado dentro de los 12 mejores -Ymanitu Silva-. El segundo en el continente soy yo. En ese sentido, la idea es mantener el ranking o mejorarlo, para ser uno de los cuatro cupos posibles que quedan”, explicó Araya.

A fines de mayo se cierra el ranking clasificatorio a Río 2016. El chileno participará en un torneo en Italia y otro en Francia, buscando acercarse a los Juegos Paralímpicos. “Estar en los Juegos es una posibilidad real. Voy a jugarme todas las posibilidades para que Chile tenga otro representante en el tenis de sillas de ruedas. Vamos a poner toda la carne a la parrilla para lograrlo”, sentenció Araya.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: TopComunicaciones

Recomendamos