Pablo Gallyas e Isidora Urrutia fueron los mejores nacionales en el Mundial de Fórmula 18

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Con presencia histórica de la delegación nacional y con la dupla de Pablo Gallyas e Isidora Urrutia como los mejores chilenos, se disputó en el Yacht Club Argentino en Buenos Aires, el Campeonato Mundial de Catamaranes F18, que contó con la participación de 41 embarcaciones de siete países.

Chile, con nueve botes, fue el país extranjero con mayor cantidad de competidores, todo un récord para la clase, que en 2012 había asistido al torneo planetario con cinco embarcaciones.

Y pese a no haber participado en cuatro de las 14 regatas disputadas, Gallyas y Urrutia finalizaron un meritorio lugar 15, consiguiendo un puesto 4 y 7 como sus mejores parciales, acumulando 219 puntos negativos. De paso, clasificaron terceros entre las duplas mixtas.

En tanto, Paulo y Martín Gabella terminaron en el lugar 17; John Gysling y Rodrigo Sánchez en el puesto 22; Nicolás y Lucas Kovasevic en el lugar 27 mientras que Pablo y Sebastián Silva finalizaron 30.

El Mundial quedó en manos de los argentinos Pablo Völker y Juan Martín Benítez, seguidos por sus compatriotas Cruz González Smith y Mariano Heuser. Tercero finalizó el guatemalteco Jason Hess acompañado por el trasandino Nicolás Schargorodsky.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Fedevela
Foto: Matías Capizzano