Pablo Quintanilla aprovecha error de los líderes y sube en la tabla general del Dakar

Pablo Quintanilla fue uno de los pilotos que sacó grandes beneficios en esta décima etapa del Dakar, luego del error que cometieron varios pilotos que se encontraban en las primeras posiciones de la competencia.

El chileno aprovechó el error de navegación de los pilotos de KTM y Honda, el cual comenzó con el argentino Kevin Benavides tomando un camino equivocado, siendo seguido por otros cinco pilotos. Esto llevó a que Quintanilla llegara segundo, marcando un tiempo de 5 horas, 4 minutos y 1 segundo, a 11 minutos y 35 segundos del ganador de la etapa, el austriaco Matthias Walkner.

De esta manera, el piloto nacional vuelve a meterse en el top ten de la prueba, subiendo al noveno lugar de la tabla general, aunque se mantiene a 1 hora, 30 minutos y 24 segundos del nuevo líder, el austriaco Walkner, quien subió al primer lugar tras el abandono del francés Adrien Van Beveren, quien sufrió una fuerte caída a 3 kilómetros de la meta.

“Sabía que hoy era muy fácil cometer errores, si subía el ritmo era muy poco lo que podía ganar y mucho lo que perdía si me equivocaba en la navegación. Finalmente, de la manera en que corrí la etapa me dio buen resultado; las situaciones que enfrenté me obligan a tomar el Dakar con una estrategia diferente al resto. La clave era navegar bien hoy, y los pilotos de adelante trataron de hacerlo a la misma velocidad en que veníamos corriendo las otras etapas, pero era muy riesgoso. En esta geografía argentina los ríos secos tienen millones de brazos, hay que seguir exacto el CAP y el odómetro de la moto, porque una pequeña falla en la lectura te manda 20, 30 o 40 kilómetros hacia otra dirección”, indicó Quintanilla tras llegar a la meta.

José Ignacio Cornejo también se vio beneficiado con el error de los pilotos de punta, y terminó en la quinta posición de esta jornada, completando la especial en 5 horas, 15 minutos y 40 segundos. El iquiqueño marcha ahora en la posición número 11 de la tabla general.

El tercer nacional en competencia en las motos, Patricio Cabrera, llegó a la meta en el puesto 35, marcando un tiempo de 6 horas, 30 minutos y 8 segundos. De esta manera, Cabrera se ubica en el puesto 37 de la tabla general.

La etapa 11 se correrá este miércoles y unirá las localidades argentinas de Belén, Fiambalá y Chilecito, con una especial de 280 kilómetros.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Web Dakar y Prensa Dakar
Foto: Agencia EFE

Recomendamos