Pablo Quintanilla cede el liderato en Qatar tras error de navegación

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un error de navegación le costó caro este jueves al piloto chileno Pablo Quintanilla en el Rally de Qatar, puesto que recién comenzando la cuarta etapa, de 354 kilómetros entre Al Shabana y Sealine, el nacional interpretó mal un apunte en el roadbook y dejó el camino principal, tardando más de 10 minutos en recobrarlo.

“En el inicio de la especial, en un sector de muchas pistas paralelas, cambios de rumbo y notas juntas, perdí una nota y extravié el rumbo. Tardé mucho en retomar el roadbook y volver a la pista correcta, ese tiempo lo aprovechó Sunderland para ganar el día y quedar puntero”, reconoció Quintanilla, quien llegó finalmente quinto a 18’45” del británico Sam Sunderland, misma diferencia que el europeo tiene respecto del nacional en la clasificación general.

“Es lamentable, pero es parte del juego y puede pasar cuando buscas ir al frente, abriendo pista y tratando de imponer un ritmo rápido. Hoy no salió bien, pero de todas maneras estoy segundo en la clasificación y mañana quedan 350 kms de carrera, donde cualquier cosa puede pasar”, argumentó.

El último día de competencia irá de Rawdat Rasid a Sealine en 350 kms de sector selectivo, con lo cual finalizará la segunda fecha de la Copa del Mundo de Rally Cross Country FIM.

En el tercer lugar de la etapa terminó el chileno José Ignacio Cornejo, quien ha completado un exitoso paso por las dunas qataríes.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Cooperativa.cl

Recomendamos