Pablo Quintanilla: «Esta lesión me volvió a despertar la pasión por andar en moto»

El piloto chileno de motos Pablo Quintanilla se mantiene durante estos días en fase de recuperación tras lesionarse en el pasado Dakar de Perú, accidente del cual el deportista nacional realiza una profunda reflexión, afirmando que la caída le ha servido para pensar y volver a apasionarse por el deporte en dos ruedas.

En entrevista con El Mercurio, el especialista en enduro y rally raid comentó que: «Hay un sabor amargo, tengo nostalgia de no poder competir en la primera fecha del Mundial de Cross Country (en Abu Dhabi) porque corrí cinco años seguidos esa carrera y el año pasado la gané».

«De todas formas esta lesión me sirvió para pensar y reflexionar. Lo más importante es que me volvió a despertar la pasión por andar en moto. Muchas veces por las presiones del profesionalismo se pierde ese gustito, pero ahora quiero correr y tener esa sensación única que te entrega el motociclismo», subrayó.

Sobre su proceso de recuperación, el tricampeón del Rally de Atacama señala que: «Ha sido muy doloroso pero siento que ya pasó la peor parte. Puedo empezar a trabajar más fuerte con el kinesiólogo así que dentro de un mes debiera estar entrenando sin problemas».

Por último Quintanilla señaló que espera volver al ruedo en julio próximo, instancia en la que tendrá lugar el Silk Way Rally de Rusia, la segunda fecha del circuito mundial.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza
Alairelibre.cl
Foto: Archivo Prensa Pablo Quintanilla

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *