Pablo Quintanilla está listo para competir en el Rally de Marruecos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El piloto chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) aseguró estar “listo” para defender el título que obtuvo la campaña pasada en la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), cuando compita en la última fecha que se correrá en Marruecos.

Tras aprobar la revisión técnica y administrativa, Quintanilla se refirió a la competencia, manifestando que “llego bien a la carrera, seguramente tendremos una definición muy apretada con (Paulo) Goncalves, (Sam) Sunderland y quizás con Kevin Benavides”.

“Después del Ruta 40 en Argentina trabajé para recuperar el físico, aunque también hicimos algunos días de pruebas con la moto nueva que desarrolló Husqvarna; es más ligera, potente y será la que llevaremos al Dakar. La verdad es que me siento listo para defender el título que gané el año pasado, ahora solo me queda competir”, sentenció.

Quintanilla es el líder del ránking de la Copa del Mundo FIM, con 87 puntos, y es seguido de cerca por el portugués Goncalves (Honda), a cinco puntos. Tercero está el británico Sunderland, a seis unidades del chileno.

El Rally de Marruecos se correrá a partir de este jueves, con un prólogo de 12 kilómetros a las afueras de la zona amurallada de Fez, para luego tener cinco etapas cronometradas por las localidades de Erfoud, Erg Lihoudi y Ouarzazate, totalizando 1.870 kilómetros de sector selectivo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Prensa Pablo Quintanilla

Recomendamos