Pablo Quintanilla gana segunda etapa del Desafío del Desierto y es candidato al triunfo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tras recibir una hora de penalización por saltarse cuatro waypoints en la primera etapa del Rally Desafío del Desierto y bajar al tercer lugar de la clasificación, hoy Pablo Quintanilla salió a recortar diferencias y se informó extraoficialmente que fue el vencedor de la segunda jornada, por sobre el ariqueño Manuel Jamett y el santiaguino Esteban Smith.

Antes de largar los 150 kilómetros de sección selectiva entre Alto Hospicio e Iquique oriente, los favoritos de la serie Súper Expertos se enteraron de las sanciones aplicadas a sus tiempos de la primera etapa: una hora para Quintanilla, dos y 45 minuto para Jamett (11 WP menos) y tres horas para Israel (12 WP menos).

Esto modificó el escenario de la prueba especial y permitió que Esteban Smith, el local César Zumarán y “Quintafondo” se reinstalaran como candidatos para ganar la carrera.

“Supe del castigo antes de largar, pero mi opción de seguir adelante quedó casi igual. Así que partí tercero, me fui encima de Smith y Zumarán, los pasé en el kilómetro 40 y después aceleré para alejarme hasta la meta en las afueras de Iquique”, resumió el viñamarino.

Quintanilla llegó al puesto de control final con Jamett e Israel pegados atrás, pero ambos ya estaban fuera de combate en la pugna por el primer puesto. “Manuel y el Jeremías son grandes pilotos, pero con las penalizaciones no tienen nada que hacer. Por eso hoy corrí muy concentrado para no cometer errores, traté de navegar bien, pese a que estoy partiendo en el rally, y crucé la meta adelante. El triunfo se decidirá mañana en la ruta”, sostuvo.

Ignacio Casale gana en Quads

El piloto del Equipo AutoGasco, Ignacio Casale, no tuvo rivales en el segundo día de la clásica prueba en Iquique.

El promisorio piloto de 25 años, se impuso con un amplio margen sobre sus adversarios en las motos de cuatro ruedas, cubriendo los 150 kilómetros de sección selectiva en 15 minutos menos que el segundo clasificado, el iquiqueño Claudio Fuentes.

“La primera etapa me cansó más de lo que pensaba, pero hoy me sentí bien desde el inicio, con muchas de correr. Parece que me sirvió la dureza del primer día, no encontré tan dura la ruta y se me simplificó mucho la navegación”, señaló el vencedor.

De hecho, fue considerable la ventaja de Casale sobre sus contrincantes en los ATV, el local Claudio Fuentes y Carlos Quezada. Según explicó, gracias a una formula probada. “Me preocupo de hacer la ruta, voy metido en la carrera sin fijarme quiénes vienen atrás. Trato de cubrir los waypoints al ritmo de las motos, eso me dio resultado en el Dakar y lo sigo practicando”, aclaró.

Este domingo, la tercera etapa y final de la clásica prueba off road concluirá con 250 kilómetros cronometrados, con partida en Alto Hospicio y meta en el sector Los Verdes, ubicado 60 kilómetros al sur de Iquique.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos