Pablo Quintanilla lidera la tabla general tras primera etapa del Atacama Rally

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) pasó a comandar la clasificación general del Atacama Rally, tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country, luego de la primera etapa que recorrió 266,30 kilómetros, la que ganó el argentino Kevin Benavides (Honda).

Intensa fue la primera jornada a pleno sol en el desierto de Atacama, donde el trasandino sacó 4 segundos de ventaja al nacional y 6 minutos con 15 segundos del australiano Toby Price (KTM, en el largo trazado que tuvo pura arena y dunas, provocando problemas a varios de los 25 participantes.

Entre los accidentados estuvieron el español Joan Barreda (Honda), quien rodó en el kilómetro 8, resultando con la muñeca izquierda afectada. Sin embargo, pudo llegar a la primera neutralización ubicada en el kilómetro 148, desde donde fue trasladado en ambulancia a la clínica Atacama donde fue atendido. Asimismo, su coequipo, el iquiqueño José Ignacio Cornejo, también sufrió una caída, siendo asistido por su compañero Paulo Goncalves.

“Venia con muy buen ritmo, pero en el kilómetro 100 me caí fuerte y quedé algo adolorido, aunque seguí. Me costó recomponerme hasta que volví a tomar confianza. Luego del abastecimiento subí el ritmo de la carrera, llegando en la décima posición. Afortunadamente, no perdí tanto tiempo. Ahora a recuperarme para la segunda etapa”, indicó el piloto Junior que lidera su categoría.

En la general del certamen FIM (Federación Internacional de Motociclismo), Quintanilla sumó 2 horas, 53 minutos y 55 segundos, seguido de Benavides a 1 minuto y 40 segundos. Tercero quedó Toby Price a 5’59”; cuarto es Matthias Walkner (KTM) a 9’08” y quinto se posicionó el trasandino Franco Caimi (Yamaha) a 9’53”.

En la categoría Quads FIM, el ganador de la etapa fue el argentino Jeremías González (Yamaha), escoltado por el ruso Alexandr Maksimov (Yamaha) a 2’13” y por el argentino Nicolás Cavigliasso a 3’46”. El polaco Rafal Sonic (Yamaha) fue cuarto a 7’34”. En la general, encabeza las ubicaciones Jeremías González con 4 horas, 2 minutos y 25 segundos.

Por el Campeonato Nacional de Rally Cross Country de Autos venció Vicente Dagnino (Can Am) con un tiempo de 54 minutos y 5 segundos. Su más cercano perseguidor fue Fernando León (Toyota) mientras que la tabla general la lidera Vicente Dagnino con 3 horas, 21 minutos y 34 segundos.

La segunda etapa largará este miércoles a las 8:30 horas desde Tierra Amarilla, donde está ubicado el bivouac, con un recorrido que irá a Vallenar y regresará a Tierra Amarilla, con un trazado total de 440,88 kilómetros, el más largo de las cinco estaciones, el que tendrá una especial de 375,91 kilómetros.

CRONOLOGÍA

Miércoles 15 de agosto, 8:30 horas: SS2 de 375,91 kilómetros entre Tierra Amarilla, Vallenar y Tierra Amarilla.
Jueves 16 de agosto, 10:00 horas: ES3 de 259,27 kilómetros en dunas de Atacama
Viernes 17 de agosto, 10:30 horas: ES4 de 253,54 kilómetros en dunas de Atacama
Sábado 18 de agosto, 11:30 horas: ES5 de 154,94 kilómetros en dunas de Atacama
Total 1.449,72 kilómetros de Especiales

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Atacama Rally

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *