Pablo Quintanilla llegó tercero en la segunda etapa del Rally de Qatar

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) terminó tercero en la segunda etapa del Rally de Qatar (353 kilómetros cronometrados entre Sealine y Losail Circuit), en la que se impuso el austríaco Matthias Walkner (KTM) en 4h01’25”.

El nacional llegó a la meta 6’6” por detrás de Walkner, y a poco más de 3′ del portugués Paulo Goncalves (Honda).

“Estoy haciendo la carrera con la cabeza fría, porque no estoy al ciento por ciento en lo físico. Tengo un dolor fuerte en la rodilla izquierda, que vengo arrastrando de un entrenamiento en Dubai; me tiene con algunas limitaciones sobre la moto y hace que sea más difícil de lo normal manejar”, confesó el piloto chileno.

“Me hicieron exámenes en una clínica en Doha y más tarde sabremos los resultados, porque los enviaron a Austria para que los revise el doctor del equipo. Igual puedo seguir compitiendo y la opción de meterme en el podio no se me ha escapado, al contrario, hice una mejor especial que ayer”, cerró el campeón del mundo.

La clasificación general sigue liderada por el británico Sam Sunderland (KTM), seguido de Goncalves, Walkner y Quintanilla, pero la diferencia del chileno con los tiempos del podio es de apenas 3′.

La tercera etapa de la competencia en el desierto qatarí será de 337 kilómetros de sector selectivo, con partida en Abu Thaylah y meta en Losail Circuit.

Resultados segunda etapa

1° Matthias Walker (AUT) 4h01’25”
2° Paulo Gonçalves (POR) +3’14”
3° Pablo Quintanilla (CHI) +6’06”

Clasificación general

1° Sam Sunderland (GBR) 7h55’44”
2° Paulo Gonçalves (POR) +6’28”
3° Matthias Walker (AUT) +9’47”
4° Pablo Quintanilla (CHI) +12’41”

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Marcin Kin/Husqvarna Factory Racing