Pablo Quintanilla remató sexto en la cuarta jornada del Rally Ruta 40

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El piloto chileno Pablo Quintanilla se alejó del podio en el Rally Ruta 40, en Argentina, tras rematar en la sexta ubicación durante la cuarta etapa de la carrera, disputada entre Belén y Tafi del Valle.

Tras los 309 kilómetros de competencia este miércoles, Quintanilla quedó a 10’39” del ganador de la jornada, el local Kevin Benavides (4h46’12”). El segundo lugar de la jornada fue para el francés Michael Metge (a 2’30”) y el tercero para el galo Adrien van Beveren (a 3’18”).

Después de la etapa, Quintanilla comentó que “terminamos la cuarta etapa en la misma tónica: fuera de pista, arena blanda, dunas y arbustos bajos. Lo tomo como un día de aprendizaje del terreno argentino por donde pasa el Dakar, porque la diferencia con de Soultrait por el podio es casi imposible de remontar. Perder 30 minutos el lunes buscando un waypoint, me marcaron la carrera”.

“Me hubiese gustado estar más adelante en el Ruta 40, sobre todo después de ganar el Atacama Rally, pero no ha sido ésta mi mejor carrera. El objetivo principal del año es retener el Campeonato del Mundo, mi mente y mi foco siguen puestos en sumar puntos para el ranking, y si las cosas siguen así llegaremos bien parados a la definición en Marruecos”, sentenció.

Revisa a continuación la clasificación general del Rally Ruta 40, tras la cuarta etapa.

1° Kevin Benavides (ARG/Honda) 16h53’27”
2° Paulo Goncalves (POR/Honda) +10’36”
3° Xavier De Soultrait (FRA/Yamaha) +34’13”
4° Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) +54’18”
5° Ricky Brabec (EE.UU./Honda) +1h00’58”

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Prensa Pablo Quintanilla

Recomendamos