Pablo Quintanilla se coronó campeón del Atacama Rally 2013

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Pablo Quintanilla realizó hoy una tarea brillante, así de simple. El piloto chileno ganó la quinta etapa con 15 minutos de ventaja sobre su rival directo, Claudio Rodríguez, y se consagró campeón del Atacama Rally, además de obtener el título del Latinoamericano FIM de Cross Country.

“Quintafondo” hizo lo que muy pocos a nivel nacional han logrado en esta asignatura del motociclismo: abrir pista, adjudicarse la especial, descontar la diferencia con el puntero (44 segundos) y sacarle 15 minutos de ventaja a Rodríguez y 11 a Daniel Gouet en solo 100 km cronometrados.

“Lo que conseguí hoy me deja demasiado contento, gané la etapa abriendo pista y además de recuperar el tiempo que Claudio me había sacado ayer, sumé una diferencia grande en una etapa corta. Voy bien encaminado y tengo proyección, aunque siempre he confiado en mi nivel como piloto y en el sacrifico para alcanzar mis objetivos”, dijo en la premiación en Caldera.

El deportista de 25 años, agregó que “estoy cerrando un año excepcional, es la cuarta fecha que gano de siete que corrí y tendré en casa dos títulos internacionales de nivel muy importante: el Dakar Series de Perú y el Latinoamericano FIM Atacama Rally. Aprovecho de dedicarle esta victoria a los sponsors que creen en mí, a mi familia y al equipo de trabajo que me acompaña en las carreras”.

Quintanilla cerró una semana casi perfecta, donde se anotó tres etapas y finalizó segundo y tercero en las otras dos. “Ya no haré más rally hasta que parta el Dakar 2014. Ahora seguiré entrenando la parte física en el gimnasio de la Clínica Las Condes, haré horas de moto enduro y cross en Viña del Mar, y me enfocaré en preparar la carrera más importante de todas”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol.com
Foto: Prensa Pablo Quintanilla

Recomendamos