Pablo Quintanilla se mantiene octavo en la tabla general tras nueva jornada del Dakar

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este sábado se desarrolló una nueva jornada del Dakar, la cual se corrió en formato Maratón (sin apoyo en la llegada a Uyuni), con Pablo Quintanilla manteniendo el octavo lugar de la tabla general en las motos.

El chileno fue quinto en esta jornada, marcando un tiempo de 5 horas, 20 minutos y 3 segundos para los 425 kilómetros de especial. Con esta actuación, Quintanilla se mantiene octavo en la tabla general, a 20 minutos y 47 del líder, el francés Adrien Van Beveren.

“La moto está entera y eso es importante, porque no tenemos mecánico en esta etapa Maratón que fue muy dura y larga. Sentí mucho la altura y hasta tuve una caída, pero sin mayores consecuencias en una ruta marcada por las huellas de la lluvia, provocando muchos pozones de barro y agua. En el día de descanso le hicimos un servicio completo al motor, por lo tanto aún no pensamos en cambiarlo. Ahora a descansar y a preparar la etapa más larga de la carrera que será este domingo con 498 kilómetros”, comentó Quintanilla.

El iquiqueño José ignacio Cornejo llegó en la posición 23, con un tiempo de 5 horas, 58 minutos y 1 segundo, pese a que tuvo una pequeña caída en la jornada. Con esta actuación, Cornejo se ubica en el lugar 14 de la tabla general

“Venía muy tranquilo cuando me enfrenté a uno de los tantos pozones de agua y barro y me caí. Quedé bien y la moto quedó con algunos golpes, pero aguantó. A ver ahora en qué puedo apoyar a mis compañeros de Honda, si hay que pasarles los neumáticos, se los pasaré, pues los míos viene en buenas condiciones”, explicó Cornejo.

Finalmente, Patricio Cabrera ocupó el lugar 51 en esta etapa, con un tiempo de 7 horas, 25 minutos y 31 segundos, resultado que lo deja en el puesto 41 de la general.

“Fue un día muy difícil. La lluvia estuvo presente en gran parte de la carrera, complicando muchísimo la ruta. A diferencia de Perú, la navegación era mucho más técnica, debido a la presencia de dunas con muchísima vegetación. Las zonas de camino, con más pista estaban cargadas al barro, y algunas partes el agua alcanzaba las botas. Otro factor fue el frío, que también afectaba”, señaló Cabrera.

Este domingo se realizará la octava etapa del Dakar, con una especial de 498 kilómetros que cerrará la etapa maratón, uniendo Uyuni con Tupiza.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Web del Dakar y Prensa Dakar
Foto: Archivo Agencia EFE

Recomendamos