Pablo Quintanilla se quedó con el cuarto lugar en motos por la sexta fecha del Dakar

El motociclista chileno Pablo Quintanilla se quedó con el cuarto lugar en la sexta etapa del Rally Dakar disputada entre las ciudades de Antofagasta e Iquique. La ruta consistía en un enlace de 322 kilómetros y 318 destinados para la especial cronometrada.

El nacional reiteró la buena actuación conseguida en la jornada anterior en un día donde no estuvo ajeno a problemas que dificultaron su participación. Quintanilla sufrió una fuga de combustible entre los dos primeros puntos de control y en la mitad de la carrera se desvió de la pista cerca de un kilómetro, lo que le costó varios minutos.

El piloto de 28 años consiguio un tiempo final de 3h45’21», siendo superado por el vencedor de la fecha, el portugués Helder Rodrigues, por 6’11». El podio lo completaron el australiano Toby Price, segundo a 1:10″; y el también luso Paulo Goncalves, tercero a 1:42.

Jeremías Israel, por su parte, terminó la carrera con una mala noticia tras ser penalizado con 40 minutos por saltarse un waypoint de los 322 kilómetros de la carrera de hoy.

El punto de control 16 fue el ignorado por el penquista y el que le costó el castigo que finalmente lo dejó en el lugar número 41 de la etapa y décimosexto en la clasificación general.

La séptima fecha será este domingo desde Iquique para cruzar por la frontera boliviana hasta llegar a Uyuni. El sábado ni motos ni quads participarán debido al día de descanso que la organización otorga a los pilotos, aunque sí habrá acción en autos y camiones.

CHILENOS CATEGORÍA MOTOS, SEXTA ETAPA DAKAR

4. Pablo Quintanilla (4 clasificación general)
10. Patricio Cabrera (29 general)
17. Daniel Gouet (18 general)
41. Jeremías Israel (16 general) *Penalizado
45. Cristian Guldman (68 general)
55. Marco Reinike (66 general)
60. Francisco Errázuriz (64 general)

*Revisados 110 tiempos de motos a las 23:20 hrs del 9 de enero

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuentes: Coperativa.cl, Emol y Web Dakar
Foto: EFE