Pablo Quintanilla se quedó con el sexto lugar de las motos en el segundo día del Dakar

No fue una jornada del todo positiva para Pablo Quintanilla, quien cedió posiciones en la tabla general luego de que este domingo terminara en la sexta posición de las motos.

El chileno cumplió el recorrido en 3 horas, 2 minutos y 29 segundos, resultado que lo deja en la quinta posición de la tabla general, a 5 minutos y 44 segundos del actual líder, el español Joan Barreda Bort. Este último se quedó con el triunfo en la segunda jornada, tras marcar un tiempo de 2 horas, 56 minutos y 44 segundos, seguido por el francés Adrien Van Beveren y el austriaco Matthias Walkner, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

“Me levanté con dolor de estómago, pensé que se pasaría antes de largar, pero fue aumentando en carrera. No pude comer nada, la primera parte de la etapa la hice con puro líquido y proteínas, después me faltó energía y tuve que bajar el ritmo. Son cosas que pasan, ahora he descansado y ya me siento mejor. Varios en el equipo tuvieron síntomas vitales en los últimos días y ahora me tocó; me revisó el médico (el mexicano Jaime Figueroa), tomé pastillas y después de una siesta, fui mejorando. En estas condiciones era importante pasar el día, no equivocarme y llegar cerca de los que iban rápido”, comentó Pablo Quintanilla tras su llegada a la meta.

José Ignacio Cornejo sigue realizando una excelente presentación en Honda, terminando el día en el puesto 14, con un tiempo de 3 horas, 6 minutos y 16 segundos.

Patricio Cabrera llegó en el puesto 44 en esta jornada (3 horas, 37 minutos y 18 segundos) mientras que Cristóbal Guldman cerró la lista de chilenos, llegando en la ubicación 64 (3 horas, 57 minutos y 58 segundos).

Este lunes se correrá la tercera etapa, la cual unirá las localidades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona, con una especial de 296 kilómetros.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Prensa Dakar y Web Dakar
Foto: Agencia DPPI

Recomendamos