Pablo Quintanilla se ubica cuarto en la general tras segundo día del Rally Ruta 40

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La segunda etapa del Rally Ruta 40 le costó 30 minutos al piloto chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) en el intento de marcar un punto de ruta o waypoint, situación que también sufrieron el austríaco Matthias Walkner (KTM) y el británico Sam Sunderland (KTM).

Pese a su traspié en la etapa de 336 kilómetros que se disputó entre Villa Unión y Tinogasta, el chileno se mantiene cuarto en la general, a 44’40” del puntero, el argentino Kevin Benavides (Honda), y a 24 minutos del francés Xavier De Soultrait (Yamaha), quien de momento cierra el podio.

Así, los grandes vencedores de la jornada fueron los locales Kevin Benavides y Martín Duplessis (KTM), el portugués Paulo Goncalves (Honda) y De Soultrait quienes tomaron una importante ventaja en el parcial y, de paso, en la clasificación, que ahora encabeza el salteño con 7h46’41”.

Quintanilla aseguró tras la prueba que “tuvimos una etapa confusa, todavía no sé bien qué pasó: tenemos que chequear con el equipo el waypoint del kilómetro 15, en el briefing dijeron que a la salida de un río tomáramos un cap de 30 grados por seis kilómetros para marcar el punto, pero lo hice y no encontré nada”.

“Al devolverme, me junté con Sunderland y Walkner, lo buscamos haciendo el mismo rumbo, pero tampoco estaba y al final lo pillamos en otro brazo del río. Los pilotos de Honda y algunos más lo encontraron en el primer intento, no entiendo cómo”, agregó.

Finalmente, el piloto nacional aseguró que “perdí mucho tiempo en ese punto, esto puede haber marcado la carrera, aunque seguiremos empujando por un lugar en el podio. Está duro el rally, Sunderland también salió por una caída y tengo que mantener la cabeza fría pensando en el campeonato”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Husqvarna Factory Racing

Recomendamos