Pablo Quintanilla sube al segundo lugar de la tabla general de las motos en el Dakar

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Pablo Quintanilla sigue subiendo posiciones en la tabla general del Dakar. El chileno terminó en el cuarto lugar en la cuarta etapa, disputada hoy martes, en los alrededores de San Juan de Marcorna, Perú.

El piloto nacional necesito de 4 horas, 15 minutos y 55 segundos para recorrer los 330 kilómetros de la Especial, siendo la etapa ganada por el francés Adrien Van Beveren.

La noticia del día fue el abandono del, hasta hoy, líder de la tabla general, el inglés Sam Sunderland sufrió una caída que le causó un traumatismo lumbar. De esta manera es Van Beveren quien toma el liderato de la tabla general, seguido a 1 minuto y 55 segundos por Quintanilla.

Otro nacional que también destacó en esta jornada fue José Ignacio Cornejo, quien ocupó el séptimo lugar de la etapa, marcando un tiempo de 4 horas, 17 minutos y 8 segundos. De esta manera, el chileno sube al séptimo lugar de la tabla general.

Patricio Cabrera ocupó el puesto 41, con un tiempo de 5 horas, 3 minutos y 21 segundos, lo que le permite ubicarse en el puesto 40 de la tabla general.

Este martes se confirmó la primera baja nacional en el Dakar 2018 y fue, precisamente, en la categoría motos. Cristóbal Guldman, quien competía en la modalidad Malle Moto donde los pilotos no reciben ningún tipo de asistencia, rompió la tapa del motor de su moto tras chocar con una roca, lo que generó la caída de todo el aceite.

“En una curva se me resbaló la moto y el motor dio sobre una roca, lo que me hizo perder todo el aceite. Traté de llegar sin aceite a algún lado donde pudieran ayudarme, pero el motor se trancó”, indicó el piloto nacional en un vídeo que subió a su cuenta de Faceboook.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Web Dakar y Bío Bío Deportes
Foto: Agencia EFE

Recomendamos