Pablo Quintanilla sufre problema mecánico que lo deja sin opción al podio del Dakar

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una jornada para el olvido tuvo el motociclista nacional Pablo Quintanilla, quien sufrió un problema mecánico que lo retraso casi 1 hora, dejándolo prácticamente sin opciones de entrar al podio del Dakar.

El problema mecánico golpeó fuerte al chileno en el cierre de la etapa Maratón. Quintanilla llegó a la meta en el puesto 40, con un tiempo de 6 horas, 40 minutos y 27 segundos, más de 1 hora por detrás del ganador de la etapa, el francés Antoine Meo.

“La verdad es que me siento frustrado, muy desilusionado. Hay mucho trabajo, hay dedicación, pasión y cuando pasa este tipo de cosas se cae todo. En la primera semana un virus me debilitó cuando peleaba los primeros puestos, después un conector de gasolina me dejó 20 minutos atrás y ahora una tuerca borra mi opción de llegar al podio”, lamentó el piloto nacional.

“La rueda estaba trabada, la cadena enroscada y la moto no se movía. Vi que faltaba la tuerca e hice todo lo posible para solucionarlo, pero no pude hasta que llegó Andy (Andrew Short) con el recambio. Ha sido uno de los peores días que he vivido en el Dakar, porque se rompió mi objetivo que era liderar la carrera y tratar de ganarla”, remató Quintanilla.

Con el resultado de este domingo, el chileno quedó en el puesto 12 de la tabla general, a 1 hora, 25 minutos y 23 segundos del líder, el francés Adrien Van Beveren.

Jose Ignacio Cornejo sigue realizando una buena actuación en el Dakar, llegando a la meta en el puesto 22 con un tiempo de 5 horas, 49 minutos y 47 segundos, mientras que Patricio Cabrera ocupó la posición 43 con un tiempo de 6 horas, 40 minutos y 27 segundos.

Con estas actuaciones, Cornejo se ubica en la posición 15 de la tabla general. Cabrera, por su parte, marcha en el puesto 39 de la tabla acumulada.

Recordemos que la novena etapa, que se debría disputar este lunes, fue suspendida por motivos de las fuertes lluvias que caen en el sur de Bolivia.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Web Dakar y Cooperativa.cl
Foto: Husqvarna Factory Racing

Recomendamos