Pablo Quintanilla termina octavo en una complicada tercera etapa del Rally de Abu Dhabi

Se puso complicado el Rally de Abu Dhabi para Pablo Quintanilla (Rockstar Husqvarna). Este martes, en la tercera etapa de 281 kms entre Liwa Desert y Al Ain Water, el chileno debió navegar en medio de enormes vacíos de arena y en la parte final sin la tercera marcha de la motoclicleta, situaciones que lo relegaron a la octava ubicación y que lo hicieron retroceder al cuarto lugar en la clasificación general.

«Tuvimos una etapa súper complicada, con dunas altas y precipicios que no se veían por el contraluz del desierto. Fue difícil abrir pista, pero hasta el refueling lo saqué adelante solo. En la segunda parte empezó un problema en la caja de cambios, me hizo perder la concentración y el ritmo; se dañó la tercera marcha y tuve que terminar así», señaló el representante nacional.

El defensor del título mundial igualmente sacó la tarea adelante y no cedió demasiado tiempo, ubicándose en la general a diez minutos del ganador del día y nuevo puntero, el británico Sam Sunderland (KTM).

No obstante, Quintanilla mantiene a la vista al argentino Kevin Benavides (Honda) y al austríaco Matthias Walkner (KTM), que lo aventajan por uno y tres minutos, respectivamente. Este miércoles, la cuarta prueba especial será de 244 kms por las dunas de Adnoc.

Quien sorprendió en esta jornada fue el segundo nacional en competencia, José Ignacio Cornejo, quien llegó a la meta en el sexto lugar, su mejor ubicación en lo que va del Rally de Abu Dhabi.

Con este resultado, Cornejo se mantiene en la séptima posición de la tabla general, a 11 minutos del quinto lugar, el estadounidense Ricky Brabec.

Rally Abu Dhabi, tercera etapa (especial de 281 kms)

1° Sam Sunderland/GBR/KTM/3H29’52»
2° Matthias Walkner/AUT/KTM/+6’03»
3° Kevin Benavides/ARG/Honda/+9’01»
4° Ricky Brabec/USA/Honda/+9’35»
5° Paulo Goncalves/POR/Honda/+9’54»
6° José Ignacio Cornejo/CHI/Honda/+11’29»
8° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+12’02»

Clasificación general

1° Sam Sunderland/GBR/KTM/10H35’19»
2° Matthias Walkner/AUT/KTM/+7’34»
3° Kevin Benavides/ARG/Honda/+9’48»
4° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+10’54»
5° Ricky Brabec/USA/Honda/+22’37»
6° Paulo Goncalves/POR/Honda/+23’11»
7° José Ignacio Cornejo/CHI/Honda/+33’12»

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuentes: alairelibre.cl y Web Rally Abu DHabi
Foto: alairelibre.cl