Pablo Quintanilla termina tercero en la tabla general tras ganar la última etapa del Merzouga Rally

El piloto chileno Pablo Quintanilla (Rockstar Husqvarna) cerró de excelente manera su debut en el Merzouga Rally de Marruecos, luego de ganar la última etapa y subirse al tercer escalón del podio, junto con las Honda del español Joan Barreda, campeón, y del argentino Kevin Benavides, segundo.

El bicampeón mundial chileno fue acomodándose cada día mejor al formato de navegación de esta fecha válida por el Dakar Series, lo que quedó reflejado en el triunfo que obtuvo en los 49 kilómetros finales de la prueba.

Si bien fue un tramo corto, la dificultad creció por el formato de la especial, donde los pilotos largaron en hilero al estilo francés Le Touquet, es decir, de correr a correr Quintanilla fue el más veloz.

«La carrera terminó con una partida masiva tipo motocross, y luego entramos a las dunas para hacer casi 50 kilómetros. Estoy muy contento por cerrar con una victoria en la última etapa y asegurar el tercer lugar en la general. Es un buen resultado, me deja conforme por el trabajo que hice en una fecha que no forma parte de la Copa del Mundo y que tiene una navegación diferente», señaló el piloto nacional.

«Siempre es positivo sumar kilómetros en el desierto de Marruecos, combinar velocidad con experiencia, enfrentar a los mismos rivales del campeonato y todavía mejor haciéndolo con un sistema al que no estoy acostumbrado. El roadbook, las notas y en general la estructura de la competencia son distintos, entonces irme a casa con este resultado me deja muy contento», agregó.

En tanto, el también chileno José Ignacio Cornejo, que representa a Monster Energy Honda, tuvo una sólida actuación en la quinta etapa y final, donde terminó sexto, a 42 segundos de Quintanilla.

En la clasificación general, Cornejo remató octavo a 42’37» de Barreda.

“En general, fue un buen rally, sólo un día malo, que me costó mucho tiempo, pero en general bien, vamos mejorando en ritmo, cada vez más cerca de los punteros, mejorando carrera a carrera, motivado para trabajar ahora, hay varios meses para la próxima competencia y buscaremos mejorar los resultados”, sentenció el iquiqueño.

La Copa del Mundo de Rally Cross Country FIM continuará con la gira por Sudamérica a contar de agosto, cuando se disputen las fecha asignadas al Atacama Rally en Chile y el Rally Ruta 40, en Argentina.

Clasificación quinta etapa

1. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) 38’12»
2. Kevin Benavides (ARG/Honda= 38’15»
3. Toby Price (AUS/KTM) 38’16»
4. Lorenzo Santolino (ESP/Sherco/Yamaha) 38’36»
5. Joan Barreda (ESP/Honda) 38’38»
6. José Ignacio Cornejo (CHI/Honda) 38’54»

Clasificación general final

1. Joan Barreda (ESP/Honda) 13h28’19»
2. Kevin Benavides (ARG/Honda) a 6’10»
3. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) a 11’25»
4. Franco Caimi (ARG/Yamaha) a 18’49»
5. Ricky Brabec (EE.UU./Honda) a 20’04»
6. Toby Price (AUS/KTM) a 21’04»
7. Juan Pedrero (ESP/Sherco) a 29’18»
8. José Ignacio Cornejo (CHI/Honda) a 42’37»
9. Stefan Svitko (ESV/KTM) a 53’00»
10. Andrew Short (EE.UU./Husqvarna) a 1h01’25»

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: alairelibre.cl
Foto: Gentileza @quintanilla102