Pablo Quintanilla terminó en la segunda posición del Rally de Qatar

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con tres etapas ganadas de un total de cinco, el piloto chileno Pablo Quintanilla obtuvo el segundo lugar en la clasificación final del Rally de Qatar, segunda fecha del Campeonato Mundial FIM, que se adjudicó el británico Sam Sunderland.

El motociclista nacional se quedó este viernes con la quinta etapa y final con un tiempo de 4h07’00”, con casi 10 minutos de ventaja sobre el propio Sunderland y el portugués Helder Rodrigues.

Así, el chileno logró el segundo lugar de la prueba, resultando a 9’38” de Sunderland.

“Tuve la oportunidad de pelear el rally, y no logré la victoria por el error que cometí ayer abriendo pista, lo reconozco. Ir adelante, navegar y correr en este nivel es algo de verdad muy difícil. Pero son situaciones de las que uno aprende, que te hacen mejor y más fuerte como deportista”, declaró.

La prueba en territorio qatarí se disputó sobre un total de 1.975 kilómetros, de los cuales 1.633 fueron de sector cronometrado.

“Fue una carrera intensa. Agotadora en lo físico por el calor que hay acá, y más encima con un roadbook lleno de notas. Pero lo sacamos adelante con otro podio, esa es mi gran recompensa”, cerró el piloto nacional.

Con este resultado, Quintanilla llegó a 46 puntos y es segundo en la clasificación mundial, por detrás del mismo Sunderland, quien suma 52 unidades.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Cooperativa.cl

Recomendamos