Pablo Quintanilla terminó segundo en la tabla general del Abu Dhabi Desert Challenge

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El piloto chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) regresó con fuerza a la élite del Rally Cross Country, al terminar segundo en la clasificación general del Abu Dhabi Desert Challenge, primera prueba del Campeonato Mundial 2017 de la FIM, que ganó el británico campeón del último Dakar, Sam Sunderland (KTM).

La quinta etapa y final de la prueba en Emiratos Arabes tuvo 219 kilómetros por el desierto, donde Sunderland, quien está radicado hace ocho años en Dubai, aprovechó de asegurar el triunfo cerrando la especial en 2h40’20”, seguido de Quintanilla a 5’59” y de Matthias Walkner (KTM) a 8’58”.

“Estoy muy contento por el resultado de la carrera, fue muy difícil y peleada desde el principio, con los mejores pilotos y un nivel altísimo todos los días. Para mí era importante recuperar la confianza después del accidente en el Dakar, sentirme fuerte, competitivo y lo logré. Siento que volví al lugar que merezco”, declaró el chileno a los medios que esperaban en el campamento base.

“Hubo momentos complicados, en algún instante tuve que jugar con la estrategia para mantener mi chance de estar en el podio, pero claramente dio buen resultado. Esto me deja muy feliz, conforme con mi trabajo y con toda la motivación para enfrentar la segunda fecha del Mundial”, cerró.

El próximo evento del certamen de la FIM se disputará del 16 al 21 de abril, en el Sealine Cross Country Qatar Rally.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Gentileza @quintanilla102