Pablo Quintanilla va por el Campeonato del Mundo tras ganar el Atacama Rally

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), ganador por quinta vez del Atacama Rally por la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country, y actual campeón planetario de la especialidad, quedó segundo en el ranking de la categoría motos a sólo 6 puntos del líder, el británico Sam Sunderland (KTM) cuando restan dos fechas para el final del certamen internacional.

El piloto nacional con la victoria en Iquique más las tres etapas ganadas sumó 68 unidades, contra 74 que totalizó Sam Sunderland, el líder. La tercera posición le pertenece al portugués Paulo Goncalves con 55, cuarto está el austríaco Matthias Walkner y quinto quedó el argentino Kevin Benavides con 41.

Los siguientes dos compromisos del Campeonato del Mundo se disputarán del 25 al 31 de agosto en el norte de Argentina, a cuyo evento Quintanilla viajará este miércoles para seguir en la lucha por alcanzar al puntero y poder conseguir su segunda corona mundial en la fecha final que se efectuará del 4 al 10 de octubre en Marruecos.

Con la victoria del Atacama Rally, el buen rendimiento de la Husqvarna, el ritmo de carrera reencontrado en el desierto chileno y la recuperación de la lesión en la rodilla izquierda, Pablo Quintanilla irá por el primer lugar al Ruta 40 Norte que se inicia este sábado 26 en San Juan, Argentina, y que terminará en Tucumán, y donde el favorito es el piloto local Kevin Benavides, el gran rival del chileno, quien fue su escolta en el Atacama Rally.

Con el triunfo de Quintanilla y de Ignacio Casale en la prueba que se disputó durante la semana entre Copiapó e Iquique con un recorrido total de 1.960 kilómetros el balance de la organización fue exitoso, salvo por el accidente protagonizado por el francés Pierre Renet (Husqvarna), compañero de Quintanilla, quien actualmente se encuentra recuperándose en la clínica Las Condes de Santiago tras dos operaciones a sus fracturas.

“La carrera fue un éxito en todo sentido con los mejores pilotos del mundo corriendo en el desierto chileno, con una buena hoja de ruta, el cuidado del medio ambiente y la presencia histórica para nosotros del Ministro del Deporte Pablo Squella, quien vivió in situ la realidad del rally cross country, una actividad que reúne a miles de personas. Ahora ya estamos pensando en la versión del 2018 del Atacama Rally que esperamos sea mejor que esta”, manifestó el organizador del evento Gerardo Fontaine.

A su vez, el Ministro Squella, quien bajó la bandera a los ganadores, manifestó: “Agradezco a la organización de contar en Chile con la presencia de los mejores pilotos del mundo y de verlos en el desierto de Atacama. No imaginaba el vértigo que producía y que es seguido por tanta gente. Es una carrera espectacular. Ojalá sigamos efectuando este tipo de competencia de nivel internacional”.

La revelación de la prueba fue la participación del joven Tomás de Gavardo (KTM), de 18 años, e hijo del ex campeón mundial Carlo de Gavardo, quien con menos de dos años de experiencia sobre las dos ruedas competitivas, cruzó la meta en el 15° lugar.

“Es relevante lo que hizo Tomás. Tiene muy pocos kilómetros recorrido en este tipo de pruebas y menos en competencias internacionales, y que haya cumplido con los casi dos mil kilómetros, es gravitante. Tiene talento y futuro. ¿Si cometió errores? Por su puesto, todos los cometen, pero aprendió muchísimo y cada vez irá mejor”, expresó el organizador de la carrera Gerardo Fontaine.

A fin de año, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ratificará el calendario del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, donde Chile ya se ganó un espacio con el Atacama Rally.

RANKING MUNDIAL

Categoría Motos
1° Sam Sunderland / Inglaterra / KTM / 74 puntos
2° Pablo Quintanilla / Chile / Husqvarna / 68
3° Paulo Goncalves / Portugal / Honda HRC / 55
4° Matthias Walkner / Austria / KTM / 49
5° Kevin Benavides / Argentina / Honda HRC / 41

Categoría Quads
1° Alexis Hernández / Perú / Yamaha / 54 puntos
2° Rafal Sonik / Polonia / Yamaha / 51
3° Kees Koolen / Holanda / Barren Racer / 50
4° Rodolfo Guillioli / Perú / Yamaha / 37
5° Ignacio Casale / Chile / Yamaha / 29

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos