Pablo Quintanilla y José Ignacio Cornejo avanzan en la tabla general del Rally de Marruecos

A un día de que concluya el Rally de Marruecos, el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) subió al cuarto lugar en la clasificación general y mantiene la batalla por acercarse al australiano Toby Price, que ahora la lidera por delante del austríaco Mathias Walkner (KTM) y del norteamericano, Ricky Brabec (Honda).

La cuarta etapa cerró la jornada maratón (sin asistencia mecánica) para los pilotos, quienes arribaron en grupo al bivouac en Erfoud y visiblemente extenuados. Después de 294 kms cronometrados, el primero en llegar fue Price (3:43:41), seguido de Quintanilla (3:50:41) y Sam Sunderland (3:51:28).

“Terminamos dos días de carrera sin asistencia, durmiendo en un campamento en la mitad del desierto. Fueron dos etapas muy agotadoras, la verdad. Sentí bastante el esfuerzo en mi cuerpo, hizo mucho calor y las etapas fueron las más extensas del rally, de 305 kms ayer y hoy de 294. Las secciones largas en fuera de pista y los tramos técnicos, me exigieron todo lo que tenía y terminé al límite. Terminé segundo y quedé cuarto en la general, estoy conforme con mi rendimiento. Mañana será la tapa final y, como siempre, vamos a acelerar hasta el último kilómetro”, indicó Quintanilla.

Por su parte, José Ignacio Cornejo abrochó una importante actuación en la cuarta etapa, completando la prueba maratón en 4 horas, 7 minutos y 42 segundos, ubicándose en la novena posición, a más de 24 minutos del austríaco, Toby Price.

Tras culminar la etapa, “Nacho” hizo un balance de su actuación, “Hoy minimizamos errores, fui un poco más tranquilo con el ritmo, para no tomar riesgos, vamos tranquilos, así que bien, menos errores y estoy contento por eso”, valoró el deportista nacional.

En la clasificación general, el piloto iquiqueño avanzó una posición, logrando consolidarse en el octavo lugar, a una hora, 12 minutos y 42 segundos de Toby Price.

Sobre la etapa cúlmine del Rally de Marruecos, José Ignacio Cornejo señaló que es importante terminar bien la carrera y pensar en el futuro: “La idea es terminar este rally enteros y en buena forma, para comenzar después la preparación para el Dakar”, manifestó el iquiqueño.

Este martes, la quinta y última prueba especial será de 198 kms selectivos, con largada en Erfoud y meta en el desierto cercano a Fez.

Publicado por Daniel Arellano
Fuentes: Smotos, Prensa Pablo Quintanilla y Prensa José Ignacio Cornejo
Foto: Archivo @quintanilla102

Recomendamos