Pablo Quintanilla y José Ignacio Cornejo se encuentran en el top ten de las motos cumplidas 11 etapas del Dakar

Una jornada de contrastes fue la que vivieron los pilotos nacionales en la categoría motos del Rally Dakar. Mientras Pablo Quintanilla volvió a tener inconvenientes en la carrera, José Ignacio Cornejo realizó una buena etapa que lo coloca entre los 10 mejores de la tabla general.

El piloto nacional Pablo Quintanilla no ha tenido jornadas fáciles en este Dakar. Hoy no fue la excepción, luego de que un problema mecánico lo dejara en el puesto 12 de este día miércoles, marcando un tiempo de 4 horas, 35 minutos y 29 segundos. Si bien remontó un puesto en la tabla general, subiendo a la octava posición, el chileno está muy lejos de los pilotos que luchan por el podio.

¿Qué más puedo comentar? Este Dakar me ha tratado mal, no me deja despegar, pese a todo el empuje que le pongo. Iba rápido, con buenos tiempos y me sentí firme, pero se rompió la bomba de bencina de los estanques delanteros, así que tuve detenerme a traspasar manualmente la gasolina de adelante hacia atrás. Desarmé y armé la moto en 15 minutos, pero ya había perdido el tiempo ganado hasta ahí. Seguiré dando todo lo que tengo hasta llegar a la meta en Córdoba. Hace una semana ya que perdí la opción del triunfo y hace dos días la del podio, pero tengo que seguir haciendo mi trabajo como piloto profesional”, expresó Quintanilla.

Por su parte, José Ignacio Cornejo fue el chileno mejor ubicado de esta jornada. El iquiqueño llegó a la meta en el décimo puesto, con un tiempo de 4 horas, 28 minutos y 41 segundos, resultado que le permite instalarse en el noveno lugar de la tabla general.

“Fue una buena jornada para mí. Me sentí cómodo a diferencia de las etapas en Bolivia, donde perdí tiempo. Sin embargo, sabía que en el norte argentino me iba a ir bien. Además mejoré en mis tiempos y ahora estoy entre los top nueve. Estoy muy feliz”, comentó Cornejo.

Patricio Cabrera no tuvo un buen día, llegando a la meta en el puesto 61, terminando la especial en un tiempo de 7 horas y 4 minutos. Con este resultado, Cabrera marcha en el puesto 39 de la clasificación general.

Este jueves se disputará la etapa 12 del Rally, la cual unirá las localidades argentinas de Fiambalá, Chilecito y San Juan, con una especial de 375 kilómetros.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Dakar y Prensa Dakar
Foto: Agencia DPPI

Recomendamos