Pablo Quintanilla y José Ignacio Cornejo terminan entre los 10 mejores de las motos en el Dakar 2018

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este sábado se cerró el Dakar 2018 con dos chilenos entre los diez mejores de la categoría moto: Pablo Quintanilla y Juan Ignacio Cornejo.

Para Quintanilla se terminó un complicado Dakar, luego que cerrara su participación recorriendo los 120 kilómetros de especial en 1 hora, 49 minutos y 35 segundos, ocupando el puesto 47 de la última jornada. La Especial, realizada en las cercanías de Córdoba, fue ganada por el argentino Kevin Benavides.

Con este resultado, Quintanilla terminó en la octava posición de la tabla general, quedando a 2 horas, 24 minutos y 5 segundos del campeón de la versión 2018, el austriaco Matthias Walkner.

En declaraciones a la cadena Fox Sports, el piloto nacional indicó que “fue un Dakar largo, con muchas adversidades, un montón de problemas. En algún momento vi hasta imposible poder terminar pero, nada, ya la carrera pasó. Contento por haber terminado”.

“Fue una carrera cuesta arriba desde el comienzo, partiendo enfermo, con problemas con la moto y perdiendo tiempo, perdiendo tiempo, perdiendo tiempo. No bajé los brazos nunca, seguí hasta el final, pero bueno, definitivamente este no fue mi Dakar pero estoy contento por haber terminado entero, sin ningún problema”, agregó Quintanilla.

Quien tuvo una actuación destacada en este Dakar fue José Ignacio Cornejo. El iquiqueño fue llamado de emergencia para reemplazar al lesionado piloto portugués Paulo Goncalves, probó la moto solo unos días antes del inicio de la competencia y, pese a todo, logró meterse entre los 10 mejores del Dakar en las motos.

En la última jornada, Cornejo fue el mejor chileno tras arribar a la meta en la novena posición, con un tiempo de 1 hora, 34 minutos y 38 segundos.

El iquiqueño cerró su segunda participación en el Dakar, en la décima posición, muy cerca de Pablo Quintanilla.

“Las últimas semanas han sido de locos, hasta Navidad estaba planeando que hacer este año y un poco antes de fin de año recibo el llamado que estaba esta posibilidad, me motivé, y aquí estamos. Nos llevamos el décimo puesto en la general, y estoy feliz de haber aportado al equipo. Fue un rally muy duro, pasamos por Perú, Argentina y Bolivia, por todo tipo de condiciones, tuvimos que ayudar a los compañeros, fue muy completo el Dakar, y estoy muy contento con los resultados”, fueron las declaraciones de Cornejo reproducidas por el portal Racing5.cl.

Cerró la participación chilena en las motos, Patricio Cabrera. Pese a que hace un par de etapas sufrió una fractura en su brazo derecho, el nacional se las ingenió para llegar a la última etapa, donde obtuvo el puesto 38 con un tiempo de 1 hora, 47 minutos y 4 segundos.

Cabrera terminó el Dakar en la posición número 38, con un tiempo total de 55 horas, 36 minutos y 49 segundos.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Web Dakar, @FoxSportsChile y Racing5.cl
Foto: Archivo Agencia EFE
Vídeo: Gentileza @FoxSportsChile

Recomendamos