Pablo Squella es el nuevo ministro del deporte

Pablo Squella
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Una mañana agitada tuvo el Ministerio del Deporte al confirmarse la salida de Natalia Riffo y la designación del ex atleta Pablo Squella como nuevo ministro del deporte.

Squella, quien tiene el título de periodista, es uno de los nombres destacados en la historia del atletismo nacional donde destaca, entre otras cosas, su participación en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y Barcelona 1992.

Tras su retiro trabajó como entrenador y desde el año 2008 ha participado en la adminsitración pública, en diversos cargos relacionados al área deportiva como coordinador del Plan Olímpico del Departamento de Alto Rendimiento (hasta 2012) y Presidente de la Comisión Nacional de Control de Dopaje.

El actual titular de la cartera deberá enfrentar desafíos no menores en el área, como la posible postulación de Chile a los Juegos Panamericanos del 2023 y reparar las relaciones con instancias de representación de los deportistas, como DAR Chile, las cuales acusan no haber sido tomadas en cuenta en los últimos meses de la administración de Natalia Riffo.

Por su parte, según informa Cooperativa.cl, la ex ministra del deporte postulará al parlamento como diputada por la VIII Región.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Gentileza Prensa Presidencia de la República