Pablo Squella sobre Panamericanos 2023: “Ojalá este pistoletazo inicial nos traiga más buenas noticias”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El ministro del Deporte Pablo Squella valoró que Santiago organice los Juegos Panamericanos de 2023, asegurando que espera que esta ratificación de parte de la Odepa sea el punto de partida para otras buenas noticias para la actividad.

“Muy contento, ha sido duro aunque hayamos estado compitiendo solos, eso no se vio reflejado en nuestro accionar. Trabajamos desde el primer día con un muy buen equipo que pudimos constituir y se dieron todas las cosas correspondientes para presentar una excelente muestra de lo que queremos para nuestro país en el 2023”, comenzó diciendo el funcionario de Gobierno.

Además, agregó que quedaron “felices, ojalá que este pistoletazo inicial nos traiga más buenas noticias, que podamos conformar un buen equipo de trabajo y montar un excelente evento”.

“Convencimos a todos los presentes de que en base a lo que ya mostramos el 2014 y este 2017 en los Juegos Sudamericanos juveniles estábamos en condiciones de postular y hacer unos buenos juegos Panamericanos”, añadió.

Squella, además lanzó una invitación a “todo Chile que se sume, porque esto nace con pequeños anhelos personales, pequeños grupos que querían traer los Juegos, pero a medida que hemos ido mostrando acciones y eventos importantes como los Sudamericanos adultos y juveniles la gente se ha ido sumando y ha ido entendiendo que es una tarea de todo el país”.

Finalmente, aseguró que organizar los Panamericanos es un beneficio “no sólo los deportistas, los equipos técnicos y dirigentes van a disfrutar de este evento, sino que toda la ciudad de Santiago, la Región Metropolitana y la de Valparaíso, además de todos los visitantes de regiones, como lo son el 70 por ciento de los deportistas que nos representan. Concentraremos en Santiago a todo un país durante esa fecha de 2023”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Cooperativa.cl
Foto: Mauricio Palma

Recomendamos