Pamela Salman y Anyelo Parada entregan las primeras medallas chilenas en el tiro deportivo de Cochabamba

Una medalla de oro y otra de plata es el resumen de la jornada dominical para la delegación chilena en el tiro deportivo de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

En el tiro al vuelo, modalidad trap femenino, Pamela Salman se llevó la medalla de oro, la número 26 para el Team Chile en estos Juegos.

La chilena había tomado el primer lugar en la serie de 75 platos, disputada ayer sábado, posición que no dejaría más. Este domingo, en la serie de 50 platos, la chilena obtuvo 46 aciertos, mientras que en la serie final, Salman logró 38 aciertos, resultados que la dejaron como la mejor de esta disciplina.

En lo que respecta al tiro al blanco, Anyelo Parada se llevó la presea de plata en la competencia de Rifle de Aire 10 metros varones.

Parada terminó cuarto en la serie eliminatoria, posición que lo colocó en la gran final. En esta última instancia, el chileno logró 237.5 puntos, suficiente para quedarse con el segundo lugar de la prueba. El segundo nacional en competencia, Eusebio Calderón, obtuvo el séptimo lugar en la ronda final.

En la prueba de Rifle de Aire 10 metros (60) femenina, Gabriela Lobos ocupó la sexta posición mientras que Karina Vera terminó en el séptimo lugar.

Finalmente, en la competencia de pistola 25 metros damas, Yasna Valenzuela marcha en el octavo puesto tras disputarse la serie de precisión. Esta competencia se reanudará mañana lunes con la Serie Rápido.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Cochabamba
Foto: Facebook Cochabamba 2018

Recomendamos