Panamericano de Esquí Naútico

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde ayer lunes se está llevando a cabo en la laguna artificla de Los Morros (Camino Nos 11333, San Bernardo) el Panamericano de Esquí Naútico, en el cual participan selecciones de Canadá, Estados Unidos, México, República Dominicana, Guatemala, Colombia, Brasil, Argentina, Perú y Chile.

La Selección Chilena está conformada por 24 esquiadores, nominados por el técnico nacional Tanguy Benet, quienes competiran por las medallas en slalom, figuras, salto y overall. La presencia chilena abarca todas las categorías en disputa, es decir, infantil, juvenil, sub21, senior A, senior B y Open. Dentro de este grupo, los representantes chilenos más destacados son Toti Miranda, Felipe Miranda, Nicole Naser, Tiare Miranda y Pascale Ritter.

Y los chilenos ya han dado que hablar debido a que en la jornada inaugural cinco de nuestros representantes clasificaron a las finales del slalom: Rubén Rosenberg (Senior B), Raúl Duhalde (Senior A), Nicole y Fernanda Naser (Juvenil) y Valentina González (Infantil). Las finales del slalom comienzan a disputarse hoy martes a las 16:00 hrs y se espera que algunos de nuestros esquiadores ganen medallas.

El torneo se extenderá hasta este domingo 28 de noviembre y el horario de competencias es entre las 08:00 y las 18:00 hrs. La entrada es absolutamente gratis, por lo que los invitamos a apoyar a nuestra Selección.

Actualización Martes 23: Sigue la buena actuación chilena en el Panamericano de Esquí Naútico. En la segunda jornada, ronda clasificatoria, cinco chilenos pasaron a las finales de Figuras: Las hermanas Naser, Valentina González, Robert Ritter y Michelle Lehuede. En Salto pasaron a las finales Valentina González, Pascale Ritter y Nicole Naser.

En las finales de slalom aparecieron las medallas chilenas: Rubén Rosenberg obtuvo el bronce (Senior B) y Valentina González de solo 11 años obtuvo medalla de bronce (infantil damas).

Actualización Miércoles 24: Siguen las medallas para Chile en la tercera jornada del Panamericano. Michelle Lehuede obtuvo medalla de bronce en la especialidad Figuras, Categoría Senior A. Mientras que esta tarde Nicole Naser obtuvo la primera medalla de plata para Chile, al quedarse con el segundo lugar de la especialidad de Figuras de la categoría Juvenil, revalidando la medalla obtenida en el año 2008 en Medellín (Colombia).

Actualización Jueves 25: La jornada de ayer miércoles entregó 3 medallas de bronce más para nuestra delegación. Valentina González obtuvo dos medallas de bronce, una en Salto y otra en Overall infantil; Robert Ritell obtuvo el bronce en Overall Senior B mientras que Nicole Naser obtuvo el bronce en Overall Juvenil. El total de medallas de nuestro país indica 1 de plata y 7 de bronce. Las competencias continuan este viernes 26 uando se comiencen a disputar a partir de las 12:30 horas las semifinales de Slalom en las categorías Sub-21 y Open.

Actualización Viernes 26: En el día de hoy Felipe Miranda fue el único chileno que pasó a las finales, luego de alcanzar el cuarto lugar en la ronda clasificatoria de slalom, por lo que disputará la final de esta categoría. La competencia sigue este sábado desde las 08:30 hrs con la disputa de las semifinales de Figuras en las categorías Sub 21 y Open, mientras que a las 13:00 horas comenzará la disputa de Salto.

Actualización Sábado 26: Felipe y Rodrigo Miranda (categoría Open), junto con Nicole Naser (también en Open) clasificaron a las finales de figuras en el Panamericano de Esquí Naútico. Además, Rodrigo Miranda pasó a las finales en salto (además de comandar el puntaje en el overall), Felipe Miranda clasificó a la final de slalom (ambos en categoría Open) y Emile Ritter en salto,categoría Sub-21. El Panamericano finaliza este domingo a partir de las 08:30 hrs (slalom), sigue Figuras a las 12:00 horas y terminará todo con Salto a las 14:30 horas.

Actualización Domingo 27: En el día final del Panamericano podemos contar excelentes noticias para la delegación chilena. A primera hora Felipe y Rodrigo Miranda obtuvieron medallas de plata y bronce en Figuras, categoría Open, respectivamente. Finalmente la Selección Chilena obtuvo la medalla de bronce en el Overall por equipos, categoría Open, mientras que Rodrigo Miranda obtuvo el oro en el Overall, siendo esta la primera medalla de oro adulta ganada por Chile en un Panamericano de Esquí Naútico. Con estos resultados Chile obtuvo 13 medallas desglosadas en 1 de oro, 2 de plata y 10 de bronce

Escrito por: Daniel Arellano

Enlace y foto:
Federación Chilena Esquí Naútico

Recomendamos