«Pancora» Velásquez, Julio Álamos y Daniela Asenjo destacan en el último ranking de la AMB

Como es tradicional a principios de cada mes, los organismos que rigen el boxeo internacional publicaron sus listados con los mejores boxeadores de cada categoría.

En el caso de la Asociación Mundial de Boxeo son tres los compatriotas que aparecen dentro de los mejores púgiles del orbe: José “Pancora” Velásquez, Julio Álamos y la valdiviana Daniela Asenjo.

En el caso de «Pancora» se encuentra listado actualmente en el puesto 10 de la categoría gallo en la AMB. Asimismo, también tiene presencia en los otros tres grandes organismos del mundo como la OMB (11), CMB (35) y FIB (14).

Por su parte, Julio Álamos se encuentra rankeado en el puesto número 11 de la AMB, gracias a su título de campeón latinoamericano que espera defender dentro de las próximas semanas, una vez que se recupere totalmente de sus lesiones.

Finalmente, la valdiviana Daniela Asenjo, se encuentra posicionada en el puesto número 8 de la categoría super mosca, lo cual la habilita para disputar el título mundial de dicha división ante la mexicana Maribel Ramírez.

Recordemos que los organismos autorizan las peleas titulares siempre y cuando el retador se encuentre listado dentro de los primeros 15 boxeadores de su categoría.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Boxeadores.cl