Paola Muñoz firmó por el equipo español Bizkaia Durango

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

La ciclista chilena Paola Muñoz, campeona de ruta de los últimos Juegos Sudamericanos, tendrá un nuevo desafío en las rutas europeas luego de oficializarse su llegada al equipo Bizkaia Durango, entidad que le permitirá competir en las principales carreras.

La deportista nacional conversó con el programa Todo por el Deporte de Radio Cooperativa y comentó sus expectativas: “Es un equipo de mucho prestigio, y como todos saben si no eres parte de un equipo profesional, no se puede participar de las carreras más grandes del ciclismo como el Tour o el Giro. Es por eso que podré estar en estas competencias dado el prestigio de la escuadra. Incluso en 2017 vamos a correr una etapa del Tour, una etapa de subida de 20 kilómetros, así es que estará bien cargado de competencias”, dijo la deportista nacional.

“Así es que estoy súper feliz, muy motivada. Voy a volver al Giro, tal como lo había dicho. Y voy a abrir el calendario con el Flecha Balona, que es uno de las carreras más importantes, así es que hay que trabajar duro para poder sumar buenos resultados”, añadió.

Con respecto al calendario personal, Muñoz contó que “después de los Olímpicos seguimos trabajando con Miguel Droguett, técnico de pista, y en los panamericanos logramos varios récords y donde logré una medalla de plata. Y espero que los eventos del equipo se puedan mezclar con las competencias donde puedo representar a mi país, como el Panamericano de Ruta, en mayo, y los Juegos Bolivarianos, en Barranquilla, ya a fin de año”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Cooperativa.cl
Foto: Archivo Prensa COCh