Paola Muñoz logra un histórico séptimo lugar en la etapa final del Tour Down Under

La ciclista nacional Paola Muñoz tuvo una gran jornada en el cierre del Tour Down Under de Australia, la primera competencia del Circuito Femenino de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en esta temporada 2019.

En la última etapa, Muñoz llegó de gran manera al sprint final para quedarse con el séptimo lugar, marcando un tiempo de 1 hora, 2 minutos y 38 segundos para completar la distancia de 42.5 kilómetros. La prueba fue ganada por la australiana Chloe Hosking.

Tras la carrera, la ciclista nacional indicó “En los últimos tres kilómetros me tocó pelear contra los grandes trenes, los equipos más importantes del mundo, contra ganadoras mundiales y de grandes clásicas, así que estar ahí, peleando con ellas, es algo súper gratificante”.

Además de esta histórica ubicación, Muñoz, quien también obtuvo el mejor resultado del día para su equipo, el mexicano Swapit Agolico, sumó importantes puntos UCI para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En lo que respecta a la tabla general, la ciclista nacional obtuvo el puesto 43, siendo la mejor de su equipo. Su tiempo acumulado en estas 4 etapas fue de 10 horas, 34 minutos y 10 minutos, quedando a 6 minutos y 34 segundos de la ganadora del Tour, la australiana Amanda Spratt.

El próximo desafío de Paola Muñoz será la prueba criterium de la Cadel Evans, evento que también se disputa en Australia.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Tour Down Under y La Tercera
Foto: @INDChileOficial

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *