Paola Muñoz no terminó la prueba de Gran Fondo tras ser retirada por los jueces

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bajo una fuerte lluvia en algunos momentos, se disputó esta mañana la prueba de Gran Fondo del ciclismo femenino en un círcuito de 140 kilómetros.

En esta competencia participaba Paola Muñoz quien desde el comienzo mostró un ritmo de carrera interesante, manteniéndose cerca de las líderes del pelotón lo que nos hacía preveer una buena actuación de la ciclista nacional.

Sin embargo, poco antes del primer control en el kilómetro 74, la chilena sufrió una caída que la alejó del pelotón. llegando a quedar a cinco minutos de las líderes de la prueba.

Muñoz trató de volver a tomar contacto con el pelotón pero otra caída, esta vez de otras competidoras, la retrasó aún más por lo que terminó siendo retirada de la competencia por los jueces de la carrera. Esto se debió a que en este tipo de modalidades los competidores no pueden distanciarse más del tiempo permitido respecto a los demás.

Paola se mostró conforme con su actuación “No estoy defraudada es parte de la competencia y esto es así. Iba bien ubicada hasta el momento de la caída, además con el tema de la lluvia entramos muchas con más miedo y en las curvas hubo que frenar más de la cuenta impiendo algo más”.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Emol.com

Recomendamos