Paola Muñoz se alista para una nueva etapa del Circuito Mundial de Ciclismo en Ruta

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La destacada ciclista de Team Chile, Paola Muñoz, ya se encuentra en Europa para participar junto a su equipo Bizkaia – Durango en una nueva fecha del circuito World Tour que se desarrollará el próximo domingo 26.

En el primer desafío del circuito Het Nieuwsblad en Bélgica, el pasado 25 de febrero, la chilena quedó conforme con su desempeño deportivo. Fue la única de su equipo europeo que terminó la carrera. “Me fue bastante bien, terminé en el puesto 88 de 170. Mejor de lo que esperaba. Fui la única del equipo que logró terminar la carrera. Estaban compitiendo las más top de Europa, campeonas mundiales y medallistas olímpicas. Fue una competencia del terror. El circuito tenía subidas de hasta el 20% con adoquines, con un alto grado de dificultad”, explica Muñoz.

Esta nueva fecha del certamen mundial, en la Flanders – Fields, una de la más antigua carrera a nivel mundial, reunirá a cerca de 22 equipos profesionales y a 130 corredoras de la elite universal. Muñoz afirma que “es un orgullo poder llevar ahí los colores de nuestro país”.

El circuito del domingo 26 de marzo tendrá las mismas características que la carrera de febrero pasado, esto por la situación climática de Bélgica. “El nivel de riesgo y complejidad del terreno es altísimo. Voy exactamente a las mismas condiciones de la carrera anterior, son subidas con pendientes muy altas, con mucho viento y curvas muy técnicas. Los equipos siempre son las mismas que me encuentro en los campeonatos mundiales, JJOO, en copas del mundo. El pelotón es selecto y cerrado”, garantiza Muñoz.

La destacada tricota se siente en muy buenas condiciones para enfrentar esta nueva fecha. Pese que cuando estas carreras son sólo de un día, a juicio de la deportista son aún más duras. “Debo reconocer que estoy mejor que nunca, muy motivada. He podido hacer todo mi trabajo de preparación junto a Plan olímpico”.

En cuanto a los objetivos en esta fecha del circuito mundial, Muñoz indica que “en esta carrera y en todas las que vienen, intentar ser parte de las primeras que terminan. Hay que ser realista. Para mi seguir siendo parte de las 100 mejores del mundo, es un muy buen resultado. Eso me posiciona dentro del ranking mundial bastante bien”.

Tras la carrera en Bélgica, la ciclista se trasladará a España para participar el 2 de abril junto a su equipo Bizkaia – Durango en una de las fechas de la Copa Española. “Viene la Copa Española, tenemos que lograr los puntos en esta competencia para ganar el campeonato final que es en noviembre. Me tienen como carta fija para disputar algunos sprint y llevarnos esos puntitos para el equipo”, remató Muñoz.

La destacada deportista retorna el 4 de abril a Santiago y comenzará a preparar su participación para el campeonato nacional de ruta que se desarrollará en Puerto Montt entre el 14 y el 17 de abril.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa COCh
Foto: Archivo Prensa COCh