Paola Muñoz viaja a Costa Rica para participar en dos competencias UCI

La destacada ciclista Paola Muñoz viaja rumbo a Costa Rica para participar, junto al equipo mexicano ‘Swapit Agólico’, en dos Grandes Premios de Ciclismo UCI 1.2., eventos internacionales que otorgan puntos para el ranking olímpico.

La ciclista chilena lleva meses preparándose para enfrentar estas pruebas y así comenzar la sumatoria de puntaje en las fechas del circuito mundial, clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Se viene una temporada muy intensa, comienza ahora octubre 2018 y en octubre 2019 se cierran los puntajes del ranking mundial. Se sacan a las 100 mejores y se clasifican 67 para los JJOO“, indica Muñoz.

La deportista se medirá en dos carreras, el Gran Premio Icoder (29/10) y el Gran Premio Comité Olímpico de Costa Rica (30/10), competencias que conceden puntaje independiente. La rutera explica que “Tuvimos tres meses de gimnasia intensa en el CAR junto a mi entrenador Oscar Commentz. Tuve una gran carga de entrenamientos pensando en estas carreras, para llegar en una buena curva de rendimiento. Vamos con todo, es fundamental la sumatoria de puntos, estar y ganar estos primeros puntitos, pensando en que nos vaya bien y hacer podio en estas dos carreras”.

Para el año que se avecina, la agenda del equipo de la chilena aparece colmada de compromisos internacionales. Muñoz señala que “A principio de año nos vamos a Australia a hacer pruebas del circuito mundial, pensando en pruebas de un día, de llegadas al sprint para tener buenos resultados. Este año nos dimos a conocer muchísimo y el equipo sigue dando de qué hablar, los países que organizan nos quieren tener dentro de los eventos. El técnico ya nos dijo que nuestro foco está puesto ahí”.

Paola también tiene dentro de sus prioridades su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019. “Ya tengo mi cupo para Lima, me lo gané en el Panamericano de Ruta en mayo, en San Juan Argentina, así que full concentrada y motivada en este evento, es una deuda pendiente que siento que tengo con Chile, aportar una medalla en estos JJ.PP. me llenaría por completo, es uno de mis sueños a realizar, por eso estoy trabajando full, enfocada en eso”, concluyó Muñoz.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa COCH
Foto: Archivo alairelibre.cl

Recomendamos